Andreína Longoria
Tijuana.- Llegan a Tijuana las grandes diosas del Olimpo: Ángela Carrasco, Manoella Torres, Dulce, Rocío Banquells, María del Sol y Karina el sábado 18 de mayo con dos funciones en el Teatro del Cecut, para interpretar maravillosos temas de reconocidos compositores.
“Yo formo parte de este proyecto desde hace 5 meses, Hugo Mejuto me invitó a ‘GranDiosas Sinfónico’ junto con Martha Sánchez y Mónica Naranjo, entre otras compañeras con las que también comparto ahora, pero quiero comentar, que desde que inició Hugo con estas presentaciones, me tenía en su pensamiento, pero yo en ese momento estaba en otras cosas, ahora estoy feliz de pertenecer a ‘GranDiosas”, expresó Ángela Carrasco vía telefónica para El Sol de Tijuana.
“En esta presentación de ‘GranDiosas’ mi repertorio son temas de Camilo, porque son las que yo hice famosas, sin embargo también canto temas de otros compositores, hay un poco de todo, no es solamente cantar baladas, sino también salsa, hacemos un recorrido musical con canciones más modernas, emblemáticas y hacemos un intercambio de temas entre nosotras mismas, que de repente hacemos dúos, quintetos o cuartetos, es un espectáculo con muchísima calidad”, explicó la cantante.
Las 6 intérpretes seguramente dejarán el corazón en el escenario de Tijuana, entregándose al público con lo que les apasiona hacer, cantar, con una personalidad única y arrolladora que harán resaltar con diferentes cambios de vestuario, especiales para una noche de gala. “Hugo Mejuto es el alquimista que no se equivocó en ligar las almas de estas grandes voces para convertirlas en ‘GranDiosas”.
“Para mí este espectáculo, como los propios, son sagrados, es como un sacerdocio, la ropa que visto para presentarme en un escenario, no ando en la calle con ella, ni la uso para una fiesta, ¡no!, es un guardarropa para la ocasión, y es cuando uno se convierte en la estrella, la artista, es una comunión muy especial la que uno tiene para con el público”, enfatizó la cantante.
“Hugo me ha expresado que he venido a sumar a ‘GranDiosas’, eso me llena de orgullo y emoción, pero todas estamos disfrutando muchísimo nuestras presentaciones”, incluyó Angela, quien además es la chispa de la agrupación por su gran sentido del humor y ocurrencias.
La histriónica destacó que entre ellas impera el respeto y la armonía, está muy contenta de poder formar parte de este sexteto musical, así como también, declaró ser fan de Manoella Torres, recordando que siempre ha seguido su carrera, y compraba sus discos. Ahora el destino las coloca en un mismo escenario, en donde comparten sus éxitos y experiencia.
Cabe resaltar que en sus más de 40 años de carrera y con varios discos grabados, Ángela Carrasco ha ganado varios premios musicales. En 2009 fue honrada con un Casandra Especial en la XXV edición, y en el 2015 fue acreedora al Latin Grammy en su edición 16, “Premio a la Excelencia Musical”, presea que se le otorgó a la dominicana por sus contribuciones artísticas.
Como parte de su trayectoria, Carrasco en 1975 participó como actriz representando a María Magdalena en la versión española de la ópera-rock “Jesucristo Superstar”, junto a Camilo Sesto. Actualmente cuenta con su escuela de teatro musical en España, donde prepara a jóvenes que desean hacer trayectoria en esta industria. Y como un regalo de la vida, su nieta Daniela Socias, de 10 años, llena de orgullo a Ángela, quien sigue sus pasos, al haber sido seleccionada para encarnar a “Nala” en “El Rey León”, una producción de Disney España.
Concluyó la carismática intérprete que gracias a la aportación de los grandes temas que su amigo Camilo Sesto le ha regalado, y que la han llevado a la cima del cielo, preparó un homenaje titulado “Quererte a ti”, un espectáculo que conlleva exitosas canciones de la dominicana y por supuesto las letras del cantautor español. En el escenario la acompaña el cantante Paco Arrojo y una orquesta sinfónica de 60 músicos y coristas; pronto será un nuevo material discográfico, dijo. Este show se ha presentado en Ecuador, Chile, España, entre otros países; y que espera poderlo presentar en el estado de Baja California.