Andreína Longoria
Tijuana.- Con un espectacular show, “GranDiosas” cerró la segunda temporada 2019 en Baja California el pasado sábado 18 de mayo, dejando al público tijuanense más que satisfecho de haber podido cantar con sus artistas favoritas que marcaron toda una época de éxitos musicales.
Y para dar la bienvenida a la segunda función de “GranDiosas” el productor del espectáculo dijo: “Buenas noches Tijuana, yo soy Hugo Mejuto, el creador de esta locura llamada ‘GranDiosas’, ya teníamos muchas ganas de venir a Tijuana, y gracias amigos ¡hoy se logró!, y vengo con 6 ‘GranDiosas’, voy a presentar a cada una de ellas”.
“Una persona, que apuesta todo por mí, es una guerrera, y gran cantante, artista y mujer, su nombre es corto y su talento muy grande... ¡Dulce!”.
“La mujer que nació para cantar’, 47 años de carrera, y más de 500 canciones, una dama, y un referente de las mejores intérpretes del mundo... ¡Manoella Torres!”.
“Siete años me dijo que no para volver, es un privilegio tener a uno de los registros más potentes e impactantes que he visto, y su talento y corazón más... ¡María del Sol!”.
“También a alguien que le estuve insistiendo mucho cada año, y me decía que quería venir con Camilo Sesto, y por fin me dijo que sí, es una diva internacional... ¡Ángela Carrasco!”.
“Ella es una guerrera y que no solo ha puesto el nombre de su país en alto, lucha por su país y su familia, ha venido en aviones, en carretera, sin dormir y sin comer, pero hoy está aquí, una gran cantante... ¡Karina!”.
“Ella es antagónica de muchas telenovelas, una de las actrices más importantes de nuestro país, y me siento muy orgulloso de contar con ella en ‘GranDiosas’, ha hecho muchos musicales, y puesto el nombre de México en alto, su nombre se escribe con letras de oro, ¡Rocío Banquells... Comenzamos!”.
Con un increíble opening aparecieron en el escenario 6 sombras que se dibujaban en una tela blanca, y en solitario cantaron fabulosos temas de grandes compositores que fueron famosas en voz de otros artistas en la época de los ochentas, “Toda la vida”, “Dame una cita”, “Llámame si me necesitas” y “Música ligera”, por mencionar algunas.
El público, desde el primer minuto, nunca dejó de aplaudir y cantar cada una de las letras que a una sola voz, o a dúo, en trío o quinteto, interpretaban a todo pulmón, dejando al respetable satisfecho de tan generoso espectáculo. Sin dejar de mencionar el lucido guardarropa que cada una de ellas presentó en 2 horas y media de show.
El repertorio abrigó inolvidables temas que las llevó a la cima, como “Quererte a ti”, “Abrázame”, “Acaríciame”, “Heridas”, “A quien” y “No prometas lo que no será”, “Ese hombre no se toca”, “Lobo”, “Se cómo duele”, “Un nuevo amor” y “Luna Mágica”. Además, sorprendieron a los asistentes cuando bajaron del escenario y entonaron: Manoella, “Libre”; María del Sol, “Adoro”; Ángela, “Tan Enamorados”; Karina, “Perdona si te hago llorar” y Rocío, “A dónde vamos a parar”.
“Mis compañeras y yo estamos felices, gracias por tomarse el tiempo, y porque ustedes han mantenido este espectáculo en sus corazones por más de dos décadas por otras dos (sonrió), en sus corazones, y este concierto grandioso tiene un público grandioso que son ustedes”, comentó emocionada María del Sol.
Lo más destacado en el concierto fue el dúo que formaron Dulce y Rocío con el tema de “Tu Muñeca” y “No soy una Muñeca”, “Te voy a enseñar a querer” en las voces de Manoella, Dulce y Rocío, y el candente medley que cantaron juntas, y con el que enloquecieron a la concurrencia por su vitalidad y monstruosa voz con temas como “Amor, amor”, “Tecno cumbia”, “Que no quede huella”, “Suavecito”, “Escándalo” y “Que nadie sepa mi sufrir”, con el que finalizaron y dejaron el corazón en el escenario.