/ viernes 14 de enero de 2022

Del Toro exhibirá versión en blanco y negro de "El callejón de las almas perdidas" en México

El director mexicano prometió presentar en México una versión alterna de El callejón de las almas perdidas, película de cine negro que estrenará el 27 de enero

Guillermo Del Toro estrenará el 27 de enero en México El callejón de las almas perdidas, su más reciente película. Pero antes de que la cinta estrene en salas nacionales, el director ya se comprometió a exhibir en nuestro país una versión alternativa del filme que editará en formato blanco y negro.

El callejón de las almas perdidas sigue la historia de Stanton Carlisle (Bradley Cooper), un estafador que llega a un circo itinerante a finales de los años treinta donde “aprende a leer mentes”. Al desarrollar su habilidad para engañar gente se une a una psiquiatra, la Dra. Lilith Ritter, con quien manipula la mente de personas adineradas y de alto nivel.

La cinta es la primera producción de cine negro que el director mexicano realiza, por lo que retomar los elementos clásicos del género es importante para darle otra lectura al filme, de ahí que exista otra versión.

“Me comprometo ahorita mismo a que la vamos a hacer disponible en la Cineteca de (Ciudad de) México y Guadalajara. La vamos a pasar para que se pueda ver en blanco y negro”, dijo en un encuentro virtual con fans y medios de comunicación en un cine al sur de la capital.

El ganador del Oscar charló por más de 30 minutos sobre el origen y las influencias de esta historia, cuyo elenco está integrado por la ganadora del Oscar Cate Blanchett, y los nominados al Premio de la Academia Bradley Cooper y Rooney Mara.

“Yo estaba enamorado de la literatura policiaca. En México se ha hecho gran literatura negra. De hecho, la película que quería hacer antes de Cronos era una adaptación de No habrá final feliz de Paco Ignacio Taibo II, pero no se pudo hacer. Hice un corto, Doña Lupe, que es una comedia de comedia negra en Guadalajara. Ya luego conocí a Bertha Navarro (su productora), le gustó la idea de Cronos y ahí empezamos”.

Del Toro adquirió hace décadas los derechos de Nightmare Alley, la novela de William Lindsay Gresham publicada en 1947 y en la que se basa el filme, pero por problemas de producción no pudo realizarla antes.

Esto no vino mal para el director de La forma del agua, pues confiesa que de haberla hecho antes su visión se habría enfocado más a un cine de horror, al estilo de “un carnaval oscuro”.

“Y con el paso del tiempo, lo que me preocupó para hacer la película, fue el tema de la verdad, la mentira, el resurgimiento de la demagogia en todo el mundo, de esta demagogia vacía llena de promesas. Lo insolación de la verdad y la mentira en sistemas que creamos todos ahora, desde políticos, líderes sociales, artistas… A nivel personal, espiritual, estamos viviendo un momento en el que hay una crisis entre la verdad y la mentira, casi a nivel epistemológico”.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La cinta tuvo su estreno el 1 de diciembre en Estados Unidos con críticas positivas, destacando la habilidad de Guillermo Del Toro por retratar un cine negro acorde a la época. La producción se realizó en Canadá, durante la pandemia de Covid e incluye en su elenco a otras estrellas como Willem Dafoe, Toni Collette, Ron Perlman y Richard Jenkins, entre otros.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Guillermo Del Toro estrenará el 27 de enero en México El callejón de las almas perdidas, su más reciente película. Pero antes de que la cinta estrene en salas nacionales, el director ya se comprometió a exhibir en nuestro país una versión alternativa del filme que editará en formato blanco y negro.

El callejón de las almas perdidas sigue la historia de Stanton Carlisle (Bradley Cooper), un estafador que llega a un circo itinerante a finales de los años treinta donde “aprende a leer mentes”. Al desarrollar su habilidad para engañar gente se une a una psiquiatra, la Dra. Lilith Ritter, con quien manipula la mente de personas adineradas y de alto nivel.

La cinta es la primera producción de cine negro que el director mexicano realiza, por lo que retomar los elementos clásicos del género es importante para darle otra lectura al filme, de ahí que exista otra versión.

“Me comprometo ahorita mismo a que la vamos a hacer disponible en la Cineteca de (Ciudad de) México y Guadalajara. La vamos a pasar para que se pueda ver en blanco y negro”, dijo en un encuentro virtual con fans y medios de comunicación en un cine al sur de la capital.

El ganador del Oscar charló por más de 30 minutos sobre el origen y las influencias de esta historia, cuyo elenco está integrado por la ganadora del Oscar Cate Blanchett, y los nominados al Premio de la Academia Bradley Cooper y Rooney Mara.

“Yo estaba enamorado de la literatura policiaca. En México se ha hecho gran literatura negra. De hecho, la película que quería hacer antes de Cronos era una adaptación de No habrá final feliz de Paco Ignacio Taibo II, pero no se pudo hacer. Hice un corto, Doña Lupe, que es una comedia de comedia negra en Guadalajara. Ya luego conocí a Bertha Navarro (su productora), le gustó la idea de Cronos y ahí empezamos”.

Del Toro adquirió hace décadas los derechos de Nightmare Alley, la novela de William Lindsay Gresham publicada en 1947 y en la que se basa el filme, pero por problemas de producción no pudo realizarla antes.

Esto no vino mal para el director de La forma del agua, pues confiesa que de haberla hecho antes su visión se habría enfocado más a un cine de horror, al estilo de “un carnaval oscuro”.

“Y con el paso del tiempo, lo que me preocupó para hacer la película, fue el tema de la verdad, la mentira, el resurgimiento de la demagogia en todo el mundo, de esta demagogia vacía llena de promesas. Lo insolación de la verdad y la mentira en sistemas que creamos todos ahora, desde políticos, líderes sociales, artistas… A nivel personal, espiritual, estamos viviendo un momento en el que hay una crisis entre la verdad y la mentira, casi a nivel epistemológico”.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La cinta tuvo su estreno el 1 de diciembre en Estados Unidos con críticas positivas, destacando la habilidad de Guillermo Del Toro por retratar un cine negro acorde a la época. La producción se realizó en Canadá, durante la pandemia de Covid e incluye en su elenco a otras estrellas como Willem Dafoe, Toni Collette, Ron Perlman y Richard Jenkins, entre otros.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

Marchan por mujeres asesinadas en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

“Ni una más”, fue el grito de las mujeres cuando se dirigían a la FGE, donde colocaron cartulinas con diversos mensajes

Local

Exigen mayor intervención de sindicato de burócratas en contra de la reforma del ISSSTECALI

A las 15:30 horas, cientos de trabajadores llegaron a las afueras del edificio del sindicato, exigiendo hablar con Guillermo Aldrete

Local

Ayuntamiento de Tijuana no adeuda a Issstecali: Burgueño Ruíz

Según la Plataforma Nacional de Transparencia, hasta el 23 de octubre, el municipio tenía un adeudo de 151 millones 339 mil 535 pesos.

Local

Fracción parlamentaria del PAN se opone a desaparición de los organismos autónomos

Gustavo Sánchez dijo que el INAI ha garantizado el acceso a la información pública y el de protección de datos personales

Local

Harán evento navideño para niños de zonas vulnerables de la ciudad

El sábado 14 de diciembre se realizará la Fiesta Infantil de Navidad 2024, donde se espera la asistencia de 154 niños

Local

Requieren más elementos para atender casos de violencia contra la mujer, plantea A.C.

La Fundación “Manos Entrelazadas”, remarcó la necesidad de mejores protocolos de las autoridades para la atención a víctimas.