Guzmán rockeó entre viñedos

La aguerrida cantautora se presentó por primera vez en el Valle de Guadalupe con renovado show, La Guzmán Tour 2019

  · lunes 8 de julio de 2019

Andreína Longoria

Con un renovado espectáculo, “La Guzmán Tour 2019”, la rockera Alejandra Guzmán se presentó en el Valle de Guadalupe, siendo El Foro de Santo Tomás el escenario que por primera vez pisara la cantautora entre viñedos.

“La Guzmán” salió al escenario a las 9:25 de la noche entonando los temas “Un grito”, “Lipstick” y “Dime de verdad”, orquestada por una espectacular banda musical y excelentes voces que la acompañaron durante dos horas de show.

“Buenas noches Ensenada, ya me enteré que desde las 4 están probando vinitos sabrosos, tengo que ser el hada de los viñedos, esta noche me encanta que nos acompañen, bienvenidos todos, que guapos se ven; la neta es un show nuevo y espero que les guste, así como me gusta a mí, diviértanse, relájense, suéltense y a ver qué pasa, vámonos...”, saludó la cantante.

El repertorio estuvo compuesto por conocidos temas a los que les realizaron novedosos ritmos musicales, como: “Mala hierba”, “Día de Suerte”, “Toda la mitad”, “Hey güera”, “Eternamente bella”, “Ángeles caídos”, “Rosas rojas”, “Llama por favor” y “Volver a amar”, en su primera etapa.

Cabe resaltar que la reina del rock en varias ocasiones hizo cambio de vestuario, bailó y prendió a sus seguidores, quienes también le gritaron con enjundia frases de cariño por su exitosa trayectoria, y “a papuchi” “La Guzmán” paseó entre sus fanáticos unos cuantos minutos, aprovechando estos a saludarla, tocarla y tomarse la selfie.

También interactuó con su público diciendo: “A ver, a quién le han pintado el cuerno, o quién ha pintado el cuerno alguna vez, sí, luego dicen que uno, pero no, esta canción salió el día que yo me encontré a un galán en mi propia cama, y me quedé callada y escribí esta canción ‘Mírala, Mírala”.

“Bueno chicos yo sé que tengo muchos errores en la vida, como todos, y todos han sido por error, desgraciadamente”, y continuó con la canción “Mi peor error”.

Alejandra disfrutó la noche y el lugar, manifestando que era la primera vez que visitaba los viñedos, ya que solo la llevaban a cantar a Tijuana y nunca había cantado en tan lindo escenario. “He pasado muchas, desde que casi me muero, ya no son rayas para el tigre, ya es pijama, pero no importa, hoy tengo salud, y eso es lo más importante, y me siento bien, y estoy con ustedes celebrando la vida, las uvas con Baco, y en Santo Tomás también, y es un ‘Día de Suerte”.

Vimos a una Guzmán madura, entregada y mesurada, tal vez los años no han pasado en vano y sus experiencias la han hecho valorar la vida. En su repertorio incluyó temas que dijo ella haber cantado de más joven y admirado de algunas bandas, “No voy en tren”, “Mi enfermedad”, “Oye mi amor”, para después rockear con las canciones que su papá cantara como “Rock de la cárcel”, “Pólvora” y “La Plaga”, concluyendo la inolvidable noche con “Hacer el amor con otro” y “Reina de Corazones”.