Hago música motivacional: Kike Jiménez

El cantautor está decidido a llegar a más gente, y es por eso que grabó en inglés el LP Reborn

  · martes 18 de junio de 2019

“Quise lanzar este combo de 4 temas para que la gente identifique la historia que quiero contar” Kike Jiménez / Cortesía

Andreína Longoria

Tijuana.- “Descubrí que cantaba a los 14 años, pero antes de eso fui baterista de dos bandas de compas en secundaria, y de ‘hobbie’. Después ya en la prepa me escuchó un amigo cantar, y me invitó al show de esa noche a cantar, ‘la banda’ se prendió y ahí me di cuenta que tenía aptitudes. A partir de esto empecé a tomar clases para descubrir de cómo debía hacerlo para no lastimarme la garganta, para encontrar el estilo que me gustaba. A los 18 años tuve mi primera banda con la que estuve girando por el Bajío”, explicó Kike Jiménez para El Sol de Tijuana.

A los 21 años Kike tuvo la oportunidad de tocar con una banda de Nueva Zelanda / Cortesía

A los 21 años Kike tuvo la oportunidad de tocar con una banda de Nueva Zelanda, a la cual él admiraba, con la que hizo algunas fechas en ese país, entre estas, dos festivales. Con esta increíble experiencia, el jalisciense adquirió más tablas y regresó a su país para continuar preparándose y formó otra banda llamada Chip.

Después de su destacada participación en La Voz México (2014), donde alcanzó un segundo lugar, se lanzó como solista con su primer sencillo “Aquí y ahora”, grabado en Italia y producido por su couch Laura Pausini, posicionándose en los primeros lugares de las listas de popularidad en países como España e Italia, así como en Centro y Sudamérica en el 2015.

A partir de entonces, de su discografía se desprendieron temas como “Las cosas son así” (2015), “Te esperaba” (2016) y “Al final” (2017). Gracias a su talento, ha pisado importantes escenarios como “Pal Norte”, “Revolución Fest”, “Vive Latino” y “Roxy Fest”, además de acompañar a Laura Pausini en sus giras del 2016 y 2018. Cabe destacar que participó en los musicales “Rent” y “Catarsis” con una brillante actuación en teatro.

“Terminó ‘La Voz’ y más allá de un apadrinamiento, hay una amistad con Laura Pausini, una cercanía como orgánica o real, somos personas que nos hemos entendido muy bien, desde el día número uno, entonces, al salir me dijo ‘igual y no ganamos, pero para mí y para el público de redes tú ganaste’, y así fue como me invitó a Italia a grabar mi primer sencillo”, comentó el rockero.

Kike, a partir de esto, empezó a escribir sus rolas y la Pausini se las produjo, la cual le daba ese toque a las canciones bastante profesional. “Me costó mucho trabajo encontrar productores que llegaran al nivel de lo que me estaba produciendo Laura, gracias a Dios tuve la fortuna de encontrar a un grupo de productores que han escrito para Reik y otros tantos muy reconocidos”.

Foto/ Facebook Oficial

“Gracias a todo esto, actualmente estoy promoviendo mi primer EP (4 temas) que se llama ‘Reborn’, mi más reciente material discográfico, y decidí continuar con los mismos productores, y con la participación del público a través de una exitosa campaña de crowdfunding. Se desprendieron el primer sencillo ‘Real World’ y le siguió ‘Tonight’. Soy una persona muy sensible, enamoradísima, abierto a sentir, y muchas formas para curarme a mí, y curar a todos los demonios que llevo dentro, empecé a escribir cartas, pensamientos, poemas, o lo que necesitara sacar en ese momento. Me pasó algo muy curioso, desde el primer sencillo que escribí con Laura lo saqué en inglés, me dijo ‘está increíble, pero debemos sacar algo en español porque acabas de salir de La Voz México’, así que traduje las rolas”.

Kike está decidido a llegar a más gente, y es por eso que sigue componiendo ahora en inglés. Y después de una intensa semana, había escrito 12 canciones, creatividad que llevaba dentro de él y necesitaba salir.

“Quise lanzar este combo de 4 temas para que la gente identifique la historia que quiero contar, a mí me gusta impactar a los fans, yo admiro a quien lo hace así”, enfatizó.

Influenciado por la música que escuchaban tanto su papá, como su hermano mayor (qepd) es así como adquirió el gusto por el género del rock. “Quiero dejar mensaje en mi música chida para los niños, la gente ya no se está preocupando por las letras, ni siquiera los baladistas, todos andan en lo urbano, entiendo que todos tengan deudas que pagar, pero las personas que somos independientes elegimos hacer música que deje un mensaje, si mañana me muero quiero dejar algo”.