Andreína Longoria
Anaheim, Ca.- Este año no solo se celebra el 25 aniversario de “Tim Burton’s The Nightmare Before Christmas”, sino también la 18 ocasión en la que Jack Skellington visita los 999 Espíritus Felices que habitan en Haunted Mansion, transformando esta atracción en Haunted Mansion Holiday. Cada año, Jack se disfraza de “Sandy Claws” y, acompañado por su perro fantasmal Zero, lleva su visión espectral de Halloween Town a Diseyland Park.
Una de las tradiciones festivas de Jack consiste en dejar un dulce especial para los fantasmas que bailan en el Gran Salón de Haunted Mansion. La pieza central de este “vals fantasmagórico” es siempre una creación inmensa y extraña de pan de jengibre. Cada año, Jack se supera a sí mismo con nuevas y emocionantes sorpresas.
El fantasma anfitrión de Haunted Mansion Holiday suele decir: “hasta una simple casa de pan de jengibre puede ser aterradora”, y el diseño de este año está a la altura de la definición de la palabra “aterradora”.
En 2018, la casa de pan de jengibre de Haunted Mansion Holiday es acechada por una araña gigante y multicolor de cinco pies (1.5 metros), con un diseño intrincado de vidriera en su lomo. Los ojos de la escalofriante criatura son verdes y brillan al tiempo que esta desciende y se eleva con el fin de fisgonear en la mansión desde sus cimientos. La araña, como el resto del lugar, ha sido confeccionada con 90 libras de pan de jengibre (40.8 kilos), 30 libras de azúcar pastelero (13.6 kilos), 10 libras de chocolate blanco (4.5 kilos) y 45 libras de fondant o pasta de azúcar (20.4 kilos).
Un equipo de 12 reposteros trabajó en la elaboración de la Mansión de Jengibre de este año, tres de los cuales han integrado este equipo desde sus inicios hace 17 años.
Más datos espantosamente curiosos de Haunted Mansion Holiday:
• Dulces sobrenaturales.- Todos los años se crea un nuevo concepto macabro para la casa de jengibre que adorna la escena del Gran Salón en Hautend Mansion Holiday. Los dulces extraños y maravillosos son casi siempre “sobrenaturales”.
• Una fachada misteriosa.- La fachada de Haunted Mansion reluce gracias a sus más de 400 velas y más de 100 linternas de calabaza que cada noche brillan con un destello fantasmagórico.
• El ascensor embrujado.- Jack Skellington y su perro fantasma Zero aparecen en una secuencia completamente animada sobre el techo de la sala que se “alarga”, la cual transporta a los visitantes a las profundidades de la mansión.
• La galería de retratos.- El perro fantasma Zero aparece sorpresivamente entre los retratos cambiantes y espeluznantes colgados en el corredor de la galería.
• El cementerio.- El cementerio de Haunted Mansion Holiday está cubierto con casi 7,500 pies cuadrados de nieve. Más de 20 galones de pintura UV (rayo ultravioleta) se usan para destacar el brillo extraño de la nieve. Unas 1,000 luces diminutas color naranja adornan los árboles.
• Graveyard Ice Angels - Los icónicos Graveyard Ice Angels fueron diseñados con un estilo irregular y esculpido en hielo, mientras que sus alas etéreas y colores brillantes relucen este año de forma más macabra que nunca.
• Decoración ambiental.- Cada temporada, miles de pies de guirnaldas “Black Gnarly” envuelven por dentro y por fuera a Haunted Mansion Holiday. Zero, el fiel perro de Jack, desenterró más de 200 huesos para usar como decoraciones, guirnaldas y regalos.
• “Ven a jugar”.- Más de dos docenas de figuras animadas extras se “materializan” dentro de la mansión cuando Jack llega para transformarla en Haunted Mansion Holiday. Desde coronas carnívoras a ositos de peluche vampiros, todos ellos aguardan ansiosamente durante el resto del año para participar en el espíritu festivo.
• Hogar, espeluznante hogar.- Durante todo el año, las telarañas son tratadas como un objeto de arte (¡jamás barridas!) de modo que Jack Skellington y los 999 Espíritus Felices se sientan como en su propia casa.
• Espiritismo de temporada.- Los “13 días de Navidad” de Madame Leota aparecen en 13 cartas de tarot giratorias que muestran los obsequios navideños que, en sus propias palabras, “me regaló... mi amor macabro”. Kim Irvine, hija de la Madame Leota original. Para esta atracción de temporada, la Imagineer Kim Irvine se hace con el rol de la vidente favorita de Haunted Mansion, flotando dentro de la bola de cristal en la sala espiritista. Su madre Leota Toombs, Leyenda de Disney e Imagineer de larga trayectoria, fue la primera en dar vida a la cabeza flotante.
• Aroma a pan de jengibre.- Un aroma persistente a pan de jengibre invade el Gran Salón, tentando tanto a los Espíritus Felices como a los visitantes.
• “¡Regresa pronto!”.- Una Sally más “animada” se despide de “Sandy Claws” Jack Skellington y los visitantes de Haunted Mansion Holiday conformen salen de la atracción.