Itzel Segura
Tijuana.- Basado en las novelas gráficas de Mike Mignola, en esta ocasión nos presentan a un nuevo “Hellboy”, personificado por David Harbour. Es un agente de BRPD (The Bureau for Paranormal Research and Defense), una organización con el objetivo de salvar al mundo de lo sobrenatural, pero cuando se le llama por el Club de Osiris para manejar un problema gigante en Gran Bretaña, “Hellboy” descubre que un antiguo mal viene en camino con planes para dominar el mundo, donde Nimue, la Reina de Sangre (Milla Jovovich) es la responsable.
Ya se encuentra en la pantalla grande la nueva película de “Hellboy”, interpretada en esta ocasión por el actor David Harbour, basada en el personaje de cómics que creó Mike Mignola en 1993, esta película se encuentra dirigida por el director Neil Marshall y no por Guillermo del Toro, quien se encargó de dirigir las dos entregas anteriores, es que al hablar de “Hellboy” no podemos no mencionar lo que ya se había realizado de la mano de Guillermo del Toro y en esta ocasión pareciera que la vara fue muy alta y queda muy por debajo esta nueva película.
Siendo honesta, este película no llega a las expectativas dadas, pues lo mejor que nos presenta esta, lo podemos ver en los tráilers que soltaron, ya que carece de un guión eficaz, una secuencia de imagen y de una edición de efectos especiales que la deja muy mal parada a comparación de los otras películas que se encuentran en cartelera, este nuevo “Hellboy” se inclina más hacia la comedia de horror súper sangrienta en comparación a sus predecesores, un intento de reboot pobre y sin alma, plagado de mal CGI y actuaciones que dejan mucho qué desear.
De lo que se puede destacar notablemente, nos encontramos con un buen trabajo en cuanto a maquillaje, no solo para los personajes de “Hellboy”, “Baba Yaga” y “Gruagach”, sino también para todas las criaturas que aparecen a lo largo del filme.
Marshall es mejor conocido por dirigir películas de terror como “Doomsday”, “The Descent” y dos episodios de “Game of Thrones”, llenos de batalla, por lo que todos esperábamos que “Hellboy” tuviera más acción y lo presentado fue decepcionante, una forma de superar una falta de acción memorable; es a través de personajes memorables, pero la película también falla en ese frente.
Sus escenas dramáticas son lamentablemente actuadas y su comedia genera cualquier cosa menos risa y en momentos incomodan. Como era de esperarse, el que se puede llevar las palmas es Ian McShane, que interpreta al padre adoptivo de “Hellboy”, aunque interpreta a un personaje similar en las películas de “John Wick”.
El único momento destacable de la película es una corta escena en donde “Hellboy” vuelve a crecer sus cuernos, empuñando una espada de fuego mientras monta una enorme bestia y acechando a los condenados en el infierno y no voy a negar que es bastante genial, pero 30 segundos de genialidad no justifican 115 minutos de aburrimiento total.
Entiendo que no todos los gustos son iguales, posiblemente a muchos les agrade, pero no del todo a comparación de sus anteriores; pero como recomendación no vayan con expectativas altas, pues se defraudarán, si ustedes quieren darle una oportunidad y generar su propia opinión, “Hellboy” se encuentra en cines este fin de semana y por cierto, hay dos escenas post créditos que los fans del cómic no deben perderse, así que quédense hasta el final.