Hermanas: Reflexión, catarsis y empatía

La puesta en escena es un espejo en dónde entender la condición humana, habla de los vínculos de hermandad y las relaciones con los padres

  · jueves 16 de mayo de 2019

Andreína Longoria


Tijuana.- Rubén Lara presenta “Hermanas”, una interesante propuesta teatral dirigida por Hugo Arrevillaga y protagonizada por las primeras actrices Arcelia Ramírez y Fernanda Castillo, el viernes 17 de mayo en el Teatro del Cecut, con dos funciones 7:00 y 21:30 horas.

“Me da mucha felicidad estar en este proyecto, yo creo que los grandes textos teatrales ofrecen al espectador, a los actores y al equipo que los lleva a escena, un enorme placer y aprendizaje, y en caso del espectador esperamos que haya una reflexión, una catarsis, una empatía, un espejo en dónde entender la condición humana”, explicó Arcelia Ramírez para El Sol de Tijuana.

Esta obra trata de los vínculos primeros, las hermandades, las relaciones con los padres, y continuó la actriz: “Es toda una maraña que de pronto se establece de manera muy compleja y evoluciona no muy bien, como en este caso, ellas han llegado al extremo de que la palabra hermana sea una daga, les rasgue los labios, y además de eso se habla de otras cosas, hay posturas sobre el arte, la vida y más, pero principalmente este es el conflicto”.

La histriónica se mostró muy contenta por estar de nuevo dirigida por Hugo Arrevillaga y con un texto de Pascal Rambert, de quien también realizó “Clausuras del amor”, y dijo: “Me llena de satisfacción estar de nuevo en esta dinámica de diálogo con este autor, su manera de escribir y de cómo le da fuerza a las palabras, un protagonismo muy grande, y en sus obras las palabras son balazos, me apasiona muchísimo”.

Arcelia y Fernanda no habían tenido la oportunidad de trabajar juntas, y el texto de Rambert las reúne en el escenario encarnando a dos “Hermanas” que se destruirán para reafirmarse. “Fernanda es una actriz comprometida, carismática, talentosa, profesional y disciplinada, es un sueño que estemos haciendo esta obra, las dos tenemos muy claro la responsabilidad que tenemos, y ella está poniéndolo todo, y las dos tratando de estar a la altura de estos contenidos”, afirmó Ramírez.

Por otra parte, la actriz agradeció al universo por llegar a sus manos proyectos importantes, a lo cual agregó que pronto dará a conocer otras propuestas interesantes que se irán dando en lo que resta del 2019.

“Nos vemos el 17 de mayo en el teatro del Cecut, gracias a todo el público de Tijuana y nos vemos en ‘Hermanas”, concluyó.