Andreína Longoria
Son pocas las puestas de teatro que llaman a familias completas a ver sus artistas favoritos, este fue el caso de “La Familia de Diez”, que con éxito pasó por la ciudad de Tijuana el pasado sábado 31 de agosto en El Foro.
Ortiz de Pinedo disfruta tanto actuar, producir y dirigir, a quien hemos visto en exitosos proyectos como “La criada bien criada”, en su papel de cartero, además de haber actuado en 30 telenovelas, y en las series “Cándido Pérez”, “Juntos, pero no revueltos”, “Los comediantes”, “Al ritmo de la risa”, “Al ritmo de la noche”, y “Durmiendo con mi jefe”.
Pero “La Familia de Diez” nunca se ha olvidado, ya que ha permanecido con repeticiones al aire y 5 años de gira, la gente sigue identificándose y pasando momentos relajados en familia. Sin embargo, regresó la segunda temporada a la barra de comedia “Domingos de Sofá” el pasado 25 de agosto a las 7:30 de la noche, con sketches nuevos y el mismo amor familiar que, aunque abusan de la manutención de Plácido López, la familia es lo primero.
El elenco estuvo formado por Magdalena Huerta “Tecla”, ahijada de don Arnold; Mariana Botas; “Martina”, la fresa; “Gaby”, la chica atarantada; Daniela Luján; “Plutarco”, joven atarantado, Ricardo Margaleff; la “Nena”, miss de kinder, Andrea Torre; la tía “Licha”, la dejada, María Fernanda García; “Adolfo”, novio de la nena, Moisés Iván; “Renata”, la esposa amorosa y distraída Gabriela Sánchez Hinojosa, (esposa en vida real de Jorge Ortiz de Pinedo); don Eduardo Manzano, el abuelo, y Plácido López como el líder de una familia de diez, el señor Jorge Ortiz de Pinedo.
En esta ocasión brindaron un final distinto, cerraron con una navidad feliz, con carencias, pero en unión familiar. Es una familia desesperadamente pobre, porque solo Plácido López (contador) trabaja, con sueldo muy discreto y que vivía bien con su esposa y sus dos hijos. Pero cuando empieza a llegar la familia, no puede decirles que se vayan, y esto sucede con muchas familias en México.
La historia se desarrolla en un departamento de 60 metros cuadrados, con 10 habitantes, en una vecindad de Tepito, en la pobreza misma, pero todo se resuelve al final de cuentas con amor, la moraleja es que mientras todos estén unidos podrán salir adelante.
Es una puesta teatral que ha roto records, donde la gente ríe a carcajadas, con frases como “¡no soy dramática!”, “A wi wi”, “¿tú crees?”, “¡ay! te confundí, pensé que eras tú”, buscando que la gente se divierta; aunque realmente rían de una tragedia, ya que vivir así suele ser difícil, 10 personas y con un solo baño.
Al final, don Jorge quiso que prendieran las luces y ovacionaran de pie a un ícono de la comedia mexicana, y como un homenaje a esta nueva temporada de teatro y de más de 500 representaciones, don Eduardo Manzano, una vez más recibió todo el respeto y cariño de la producción y de los tijuanenses. Gracias a MV Eventos por traer productos de calidad.
Una vez más, don Eduardo Manzano recibió todo el respeto y cariño de la producción y de los tijuanenses, después de que prendieran las luces del escenario a petición de Jorge Ortiz