Itzel Segura
Tijuana.- Después de un verano de películas que no han brillado como tal, llegamos a una película que sin duda tiene una gran idea para desarrollar, donde vemos algo novedoso en la pantalla grande y sin duda no te lo puedes perder.
Hotel de Criminales nos cuenta una historia de un hotel llamado Artemis en el que todos sus huéspedes son criminales buscando refugio, situándonos en el año 2028 en la ciudad de Los Ángeles, ahí conoceremos a dos hermanos que realizan un robo a un banco que acaba mal. Ambos lograron huir con una pieza que tiene un valor de 80 millones de dólares, además están heridos, su destino será el hotel Artemis.
Siendo esta la ópera prima de Drew Pearce, es de aplaudirse, pues toma todo lo bueno de varias películas y nos muestran una idea diferente fuera de lo presentado este año, y si eres fanático de las películas de John Wick, sin duda te recordará a la esencia del hotel continental de la película, pues creo que todos nos quedamos con ganas de conocer más de él y aquí rescatan muchas cosas buenas de este tema, desde las reglas de los usuarios del hotel hasta en el funcionamiento de este.
Drew Pearce hace su debut como director con este thriller de acción y por momentos no decepciona a nadie, dándonos grandes escenas como la de la enfermera a cargo recorriendo las habitaciones, conociendo en esta secuencia que en este hotel hay de todo, desde gánsteres, estafadores de alta y poca altura, mujeres fatales y matones, presentándonos una escena de aplaudirse.
Con un reparto espectacular, esta película promete y mucho, ya que en este se encuentra Jodie Foster, Jeff Goldblum, Dave Bautista, Zachary Quinto, Sofia Boutella, Sterling Brown, cada uno de ellos da parte de su esencia para mantenernos entretenidos la hora y media que dura la película, pero quien sin duda se lleva un rotundo diez es Dave Bautista, quien proyecta mejor su papel y roba escenas en cualquier momento.
Y como siempre, hay algo malo y esto es que teniendo un gran elenco lo desperdicia, no dándole profundidad a sus papeles y no es culpa de ellos, esto proviene directamente del guion, que no ayuda mucho, ya que en momentos se pierde el argumento de la película y no sabes a dónde va encaminada, haciendo que no terminen de desarrollarse los fundamentos y propósitos de los personajes en el largometraje.
Pese a la excelente fotografía, que logra muy bien su cometido, a la película también le falta el toque más importante, la acción, pues teniendo todos estos eventos alrededor, es escasa en sus momentos de tensión, donde deberíamos estar viendo ese derroche de testosterona y adrenalina que caracterizan a este tipo de largometrajes.
Aunque sí, “Hotel de Criminales” es una película agradable, que mantiene un ritmo parejo, pero no llega a ser tan memorable como lo podría buscar, ya que el director no tomó mayores riesgos con su debut y quiso irse por la línea segura, donde muchos quedan contentos con el desenlace, haciéndola una película palomera para disfrutar este fin de semana.