Humorismo y picardía del trío regiomontano

Los Tres Tristes Tigres contagiaron de alegría con sus chistes, temas de la vida cotidiana, albures e ingeniosas canciones

  · lunes 13 de agosto de 2018

Cortesía: David Magaña e Ismael Ibarra

Andreína Longoria

Tijuana.- Los Tres Tristes Tigres regresaron a la ciudad a contagiar de risa y alegría con su humorismo muy a la mexicana, con el renovado show “Mexicomedia”, acompañados de El Mariachillo, el pasado viernes por la noche.

Con un foro lleno, fue recibido el trío de humoristas, que a pesar de no haber muy buena acústica, los asistentes aplaudieron la ocurrencias de Pedro, Chuy y Érick, quienes contaron historias a través de canciones conocidas a las que ingeniosamente les cambiaban las letras.

Los temas que hicieron reír a la gente fue el machismo, las mentiras y los albures, platicados con canciones de Juan Gabriel, Vicente Fernández, Ricardo Montaner, entre otros. Además de las letras de su propia autoría, basados en la cultura y creencias del mexicano.

A las 8:40 de la noche pisó el escenario un grupo musical nombrado El Mariachillo, cuatro simpáticos cantantes vestidos de mariachi, que divirtieron al público con los temas “La Serenata Huasteca”, “Tres regalos”, “El aventurero”, “Contigo aprendí” y “El son de la negra”, obviamente con las letras originales “ligeramente” cambiadas, situación que contagiaba de risa a la audiencia.

Media hora después, Los Tres Tristes Tigres salieron al tablado tocando sus instrumentos, acordeón, guitarra acústica y guitarra eléctrica, saludando musicalmente e interactuando con la gente, que es parte de la dinámica del espectáculo.

Pedro Palacios, Jesús Gallardo y Érick Ibarra han sido mundialmente conocidos a través de las plataformas digitales,
fundamental en la carrera profesional de Los Tres Tristes Tigres, contando actualmente con millones de seguidores en Facebook, Twitter y Youtube.

Sin embargo, la gente los quiere ver en vivo y tomarse la foto con ellos, a lo cual los regiomontanos siempre están dispuestos y de buen humor, agradeciendo así el apoyo de todos sus seguidores. Tijuana no fue la excepción, y los artistas al final del evento hicieron posible que los fans se fueran con la foto del recuerdo.