/ miércoles 29 de septiembre de 2021

Iberseries presenta la serie “Código implacable”, protagonizada Paulina Gaitán

La actriz presenta Código implacable en la primera edición del encuentro Iberseries Industria Platino

MADRID. Es importante y es necesario retratar en la pantalla historias de mujeres fuertes, este es el momento para hacerlo, recalca la actriz mexicana Paulina Gaitán, quien presentó como parte del programa de la primera edición de Iberseries Platino Industria, Código implacable, que narra la travesía de una policía que, sufriendo ella misma discriminación en su ambiente laboral, se propone tomar el caso de una mujer que denuncia una violación.

"Es una serie que pretende entretener, pero haciendo conciencia", añade Ana Bond, ejecutiva de Sony Internacional, empresa que coproduce con The Mediapro Studio, la historia que creó y produjo Mariano Baselga, quien se inspiró en un caso de la vida real que sucedió en Francia, sobre un violador en serie, al que tardaron 35 años en atrapar.

Ambientada en México, Código implacable muestra la experiencia que enfrenta una mujer que llega a la comisaría a denunciar una violación, la poca empatía del policía que la atiende, que acaba culpándola del hecho por el tipo de vestimenta que usa, pero también es la aventura de cuatro personas que deciden unirse para atrapar a un delincuente: una policía que busca la oportunidad de demostrar su capacidad como investigadora (Paulina Gaitán), un agente que trabaja encubierto (Pascacio López), una excomisionada (Ana Layevska) y un policía retirado (Guillermo Quintanilla).

Código implacable es una historia negra con tintes cómicos, que narra cómo algunos elementos policíacos tienen que luchar contra la corrupción que existe dentro de su propia corporación, contra los malos tratos, los abusos de poder y el arraigado machismo, por eso también tiene la intención de reivindicar el trabajo de los cuerpos de policía, que al menos en América Latina enfrentan una mala reputación.

"Es importante contar este tipo de historias por la carga social que implica. Abordar la historia desde ese otro lado", asegura la actriz de 29 años, sobre el personaje que hace en Código implacable, que será estrenada por la plataforma Claro Video en los próximos meses.

IMPULSAR LO HECHO EN ESPAÑOL

"Hemos ayudado a entretener a las personas durante la pandemia de Covid-19 y ahora esperamos que la producción de series en español y portugués crezca al menos un 30 por ciento el próximo año", explicó Adrián Solar, titular de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales, en la inauguración de la primera edición de Iberseries Industria Platino.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Motivados por el éxito que las producciones iberoamericanas han tenido en el mundo, en los últimos años, Fundación Egeda y Secuoya Studios organizaron este primer gran mercado para debatir, impulsar y analizar el trabajo audiovisual creado en español y portugués, en el que se reúnen durante cuatro días más de 1750 profesionales del área.

La idea es formar industria, crear redes de apoyo para facilitar que los proyectos en nuestro idioma lleguen a un mercado potencial de 600 millones de personas en todo el mundo. El encuentro se realiza en dos ejes, en uno se reúnen los profesionales en charlas, talleres y presentación de proyectos y en el otro se invita al público a funciones especiales, con alfombra roja incluida, de trabajos que están próximos a estrenar, entre ellos Si nos dejan (Televisa), Búnker (WarnerMedia), Toy boy (A tres media) y Doctor Portuondo (Filmin).

MADRID. Es importante y es necesario retratar en la pantalla historias de mujeres fuertes, este es el momento para hacerlo, recalca la actriz mexicana Paulina Gaitán, quien presentó como parte del programa de la primera edición de Iberseries Platino Industria, Código implacable, que narra la travesía de una policía que, sufriendo ella misma discriminación en su ambiente laboral, se propone tomar el caso de una mujer que denuncia una violación.

"Es una serie que pretende entretener, pero haciendo conciencia", añade Ana Bond, ejecutiva de Sony Internacional, empresa que coproduce con The Mediapro Studio, la historia que creó y produjo Mariano Baselga, quien se inspiró en un caso de la vida real que sucedió en Francia, sobre un violador en serie, al que tardaron 35 años en atrapar.

Ambientada en México, Código implacable muestra la experiencia que enfrenta una mujer que llega a la comisaría a denunciar una violación, la poca empatía del policía que la atiende, que acaba culpándola del hecho por el tipo de vestimenta que usa, pero también es la aventura de cuatro personas que deciden unirse para atrapar a un delincuente: una policía que busca la oportunidad de demostrar su capacidad como investigadora (Paulina Gaitán), un agente que trabaja encubierto (Pascacio López), una excomisionada (Ana Layevska) y un policía retirado (Guillermo Quintanilla).

Código implacable es una historia negra con tintes cómicos, que narra cómo algunos elementos policíacos tienen que luchar contra la corrupción que existe dentro de su propia corporación, contra los malos tratos, los abusos de poder y el arraigado machismo, por eso también tiene la intención de reivindicar el trabajo de los cuerpos de policía, que al menos en América Latina enfrentan una mala reputación.

"Es importante contar este tipo de historias por la carga social que implica. Abordar la historia desde ese otro lado", asegura la actriz de 29 años, sobre el personaje que hace en Código implacable, que será estrenada por la plataforma Claro Video en los próximos meses.

IMPULSAR LO HECHO EN ESPAÑOL

"Hemos ayudado a entretener a las personas durante la pandemia de Covid-19 y ahora esperamos que la producción de series en español y portugués crezca al menos un 30 por ciento el próximo año", explicó Adrián Solar, titular de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales, en la inauguración de la primera edición de Iberseries Industria Platino.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Motivados por el éxito que las producciones iberoamericanas han tenido en el mundo, en los últimos años, Fundación Egeda y Secuoya Studios organizaron este primer gran mercado para debatir, impulsar y analizar el trabajo audiovisual creado en español y portugués, en el que se reúnen durante cuatro días más de 1750 profesionales del área.

La idea es formar industria, crear redes de apoyo para facilitar que los proyectos en nuestro idioma lleguen a un mercado potencial de 600 millones de personas en todo el mundo. El encuentro se realiza en dos ejes, en uno se reúnen los profesionales en charlas, talleres y presentación de proyectos y en el otro se invita al público a funciones especiales, con alfombra roja incluida, de trabajos que están próximos a estrenar, entre ellos Si nos dejan (Televisa), Búnker (WarnerMedia), Toy boy (A tres media) y Doctor Portuondo (Filmin).

Local

Comenzó a operar el filtro de seguridad en garita de San Ysidro; registró poca afluencia de vehículos

Los agentes no estaban solicitando documentación a los vehículos que pasaban por ese punto, metros más adelante estaba el punto del CBP

Local

Albergues de BC con capacidad para recibir a “Caravana Migrante”

No seremos alarmantes, pero claro que sí debemos prepararnos, dijo Adriana Minerva Espinoza Nolasco

Local

Trabajadores sindicalizados de Tecate se unen a paro estatal de labores contra reforma al Issstecali

Actualmente, el Ayuntamiento de Tecate debe de más de mil mdp al Issstecali

Policiaca

Asesinan a una mujer en plena luz del día en el primer cuadro de la ciudad

Dos hombres fueron detenidos como los presunto responsables y en posición de un arma de fuego

Local

Polleros buscan a migrantes en Aeropuerto de Tijuana y Central Camionera

Pérez Canchola dijo que migrantes señalan que hay taxistas involucrados en canalizarlos con traficantes de personas y polleros

Local

Debe garantizarse la estadía legal a personas en proceso de refugio en México: ACNUR

A partir del 2024 se dejaron de renovar las TVRH, por lo que personas en contexto de movilidad han tenido que dejar sus trabajos formales