Tras sus dos números, uno en Latinoamérica con "No pidamos perdón", junto a Fanny Lu, y el sencillo “La tentación", Andrés Cuervo presenta "Indecentes", nueva canción que contiene sonidos y ritmos inspirados en el mundo árabe.
“La pandemia me agarró en Miami, lo bueno es que ya había terminado con Fanny Lu con el tema ‘No pidamos perdón’, después volé a París para para grabar el video de ‘Indecentes’ y ahora me encuentro en Bogotá haciendo la promoción de este nuevo sencillo”, explicó Andrés Cuervo para El Sol de Tijuana.
El sencillo está inspirado en una noche apasionada y mágica que resalta la cultura nocturna oriental, compuesto en Alicante, España, en un momento de exploración e improvisación. La letra habla de un viajero que seduce a una princesa del desierto y la invita a vivir una velada “indecente”.
El cantautor es originario de Barranquilla, Colombia, es un artista con más de ocho años de trayectoria musical, con gran fascinación por las diferentes melodías del pop, explorando ritmos de su país y del continente latinoamericano, diversificando su propuesta musical, sin olvidarse de sí mismo. “Siento que para ser cantante o artista tienes que sentirte tú, y es por eso que yo quiero que la gente escuche, me conozca y vea quién es realmente Andrés Cuervo, y esto que ven es el verdadero, renovado y evolucionado, también como persona”.
El video oficial fue dirigido por Befools, con asistencia de Malik Tigrine y grabado en varios lugares icónicos de Francia, como La Gran Mezquita de París. En él participan reconocidos bailarines orientales que trabajaron bajo la dirección del famoso coreógrafo egipcio Kareem Gad. El styling de Andrés juega también un papel fundamental, por esta razón estuvo bajo la batuta de Los Vertugadins.
El cantautor ha compuesto más de 30 producciones musicales, de las cuales escogió sus favoritas para formar dos EP’s, a lo que dijo: “En el 2013 lancé dos discos: ‘Este soy yo’, con 4 temas, y después ‘Historias de Amor’. Después tuve un receso por cuestiones personales y vino ‘Bipolar’, con temas como ‘Andrés está loco’, ‘My sexy girl’, ‘Black is black', ‘Paranoia’, ‘Na'a de ti’, y luego el EP ‘La Cura”. Y agregó: “Uno tiene que ser muy honesto con uno mismo, estar orgulloso de su personaje y de lo que quieres decir”.
Con “Indecentes”, Cuervo logra sumergir nuevamente a los espectadores en su universo de “cuentos de mil y una noche”, y comentó: “La misión de un artista es ser auténtico, uno tiene que cantar lo que uno quiere y como tú te quieras ver”.
“Andrés Cuervo es una persona que cree que todo es posible, y que piensa que todo en la vida se pone y se expira, menos los sueños, mientras estemos vivos nunca es tarde. Soy un soñador imparable”.
El colombiano declara que este año ha sido inolvidable por la pandemia, pero reconoce que México ha sido muy generoso con él, pero además pudo posesionarse en Uruguay, Paraguay, Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador y España, sin duda un año muy importante para Cuervo.
“Yo soy muy feliz de ser un artista pop, con el privilegio de que este mundo puede funcionar como uno quiera, al género pop yo le pongo sonidos como el ballenato, urbanos, balada, flamenco, me gusta experimentar”, finalizó Andrés, esperando incluir una colaboración con Paulina Rubio.