San Diego Zoo Wildlife Alliance es una organización internacional sin fines de lucro y líder en conservación, comprometida con inspirar la pasión por la naturaleza y la vida silvestre, creando un mundo donde toda vida prospere.
“Somos Wildlife Explorers Basecamp y tenemos cerca de cuatro acres con ecosistemas de todas partes del mundo, lo tenemos dividido en cuatro áreas: las praderas pantanosas, bosques salvajes, selvas tropicales y las dunas del desierto, todo esto es para los jóvenes exploradores del mundo, es para que vengan a aprender del mundo natural, que vean que todos estamos conectados y tengan una empatía por la vida silvestre”, explicó el embajador de la vida silvestre, Marco Wendt, a El Sol de Tijuana.
En el corazón de la ciudad de San Diego se encuentra San Diego Zoo, un maravilloso espacio donde los niños pueden venir acompañados de sus papás a pasar una tarde divertida, y al mismo tiempo aprender y conocer a más de 44 especies en peligro crítico de extinción.
CUATRO HÁBITATS
Rainforest es un área que cuenta con arácnidos, crustáceos e insectos, incluyendo mariposas y polillas que vuelan libremente, una experiencia de hormiga cortadora de hojas de dos pisos, un hábitat de cangrejos cocoteros y un mundo de arañas, escorpiones, insectos palo, saltamontes, escarabajos, mantis y más. Serán sorprendidos por animales como un perezoso de dos dedos o un puercoespín de cola prensil.
En Wild Woods encontrarás especies de vida silvestre que incluye coatíes y monos ardilla. Al cruzar el puente se toparán de inmediato con un árbol (roble) antiguo de más de 20 pies de altura, construido para que los niños trepen y proporciona una experiencia de juego paralela porque está junto al hábitat del mono ardilla. El área boscosa tiene una gruta de cascada y una plataforma de chapoteo, chorros de agua y un arroyo.
Marsh Meadows está diseñado con una variedad de vida vegetal, estratégicamente creada para atraer a especies de aves nativas, mariposas y abejas. La vida silvestre aquí incluye serpientes, anfibios, cocodrilos, tortugas y lagartos, al igual que las iguanas de Fiji en peligro de extinción. El hábitat acuático tiene áreas de observación submarina con reptiles y peces.
Desert Dunes es una sección que presenta animales que se encuentran en el suroeste de los Estados Unidos, incluidos los zorros fennec, perros de la pradera y los búhos de madriguera, una especie clave para la Alianza. Un área temática de lavado seco del desierto para jugar entre las rocas para escalar, trepar, saltar y más. Esculturas de reptiles y petroglifos ocultos se pueden encontrar entre las rocas y cuevas frescas que ofrecen áreas sombreadas para que los visitantes combatan el calor, tal como sus contrapartes de especies del desierto.
“Cuando vienen a visitar el área, está incluido en su boleto de admisión, y con esto están apoyando a cientos de proyectos en conservación en todas partes del mundo, así estamos luchando por un mundo donde toda la vida puede prosperar. Por ejemplo, tenemos los orangutanes en conservación, como los de Asia, gorilas de África, ornitorrincos de Australia, jirafas, entre otros”, finalizó.