Tijuana.- Iskander y Deglein son dos talentosos músicos que deciden hacer un proyecto en común, próximos a lanzar el segundo single “Mañana vamo a ver”, un tema fresco, positivo y pegajoso, que transmite la importancia del ahora y de vivir el momento con intensidad, dejando atrás el pasado, sin complicarse por el futuro y por hacer demasiados planes.
“Yo vengo de Bolivia, ya con una carrera bastante interesante en mi país, y con mucho trabajo en varias zonas de América, giras en Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Ecuador y Colombia. Antes de llegar a México estuve de tour con Ricardo Montaner, Manuel Turizo, Buena Fe, entre otros más; y estoy muy contento de unir esfuerzos con Iskander para este nuevo lanzamiento que será un EP titulado “México, Cuba y Bolivia”, expresó Dany Deglein vía telefónica para El Sol de Tijuana.
La canción propone un ritmo pop tirado al caribe, que contagia alegría y vibraciones positivas, lleva varios elementos percusivos orgánicos y sintéticos, complementados con arreglos de tres cubanos, metales y un charango andino que aporta con sus timbres y trémolos.
Por otra parte, Iskander, un mexicano con 20 años como cantautor, añadió: “Nosotros nos juntamos de una forma natural, porque creo que cuando hay empatía de dos personas que se entienden a nivel musical, sucede, nos llevamos muy bien, existe mucho respeto, a pesar de que nos llevamos muy pesado, tenemos muy claro lo que es estar juntos en el estudio, compartir un escenario, y con nuestras vidas personales, cada quien tiene su carrera, su vida y su espacio, y con eso no nos metemos”.
“Mañana vamo a ver” tiene un coro cantable y pegajoso que pone a bailar a todo el mundo, cautiva tanto a los que gustan del género latino como a los amantes del género urbano. El tema está bajo la producción de Vicente Alejandro Trigo (Cuba), con apoyo de Vladimir Suárez (Bolivia) y Riqcha (Cuba), contando con la interpretación de los mejores instrumentistas de Cuba y Bolivia. La mezcla fue llevada adelante por Pablo Governatori y el master estuvo a cargo de Daniel Ovie.
“Más que unir esfuerzos, nos dimos cuenta que nos complementamos muy padre; por ejemplo, Dany tiene esa garra de llegar a un país nuevo, y por mi parte tengo las puertas abiertas aquí en México. Así que hemos comenzado con este viaje que se llama México, un segundo viaje que se llama Cuba, donde nos fuimos hacer la música; Dany tenía todos los contactos, y tenemos muchos planes juntos, vamos a aprovechar este momento que la vida nos regaló”, puntualizó Iskander.
“Mañana vamo a ver” cuenta con un videoclip con historia simpática, que refleja el poder de la música en el estado anímico de la gente, muestra una serie de personajes que salen del letargo de la vida cotidiana y se dejan llevar por el ritmo de la canción, proponiendo movimientos acrobáticos y coreografías espontáneas de alta complejidad de forma inesperada.
El proyecto incluye a Dany Deglein (Bolivia), Iskander (México) y Vicente Alejandro Trigo (Cuba), con planes para entrar en una gira de promoción y conciertos en Sudamérica, Centroamérica, México y Asia. Además, el material tendrá un quinto tema que se suma en versión remix con la participación de Lucasso, un talentoso productor mexicano con una amplia experiencia creando música.
“Es muy bonito trabajar con gente que se admira, con gente que sabes que es muy honesta, tenemos un sueño en conjunto, y es esa buena sinergia que existe entre nosotros, estoy muy contento de esta nueva faceta”, incluyó Deglein.
La primera entrega musical fue “Volverte a besar” o “Quiero volverte a besar”, esta última versión que fue para Sudamérica, tema que se convirtió en un éxito en varios países y top ten en Bolivia. “Y por supuesto, en México vino a detonar que vayan viniendo mucho más cosas, el orden de las canciones no lo sabemos, el camino se fue dando. Tendremos un EP con tres videoclips y cuatro tracks inéditos, y cada canción es un mundo”, finalizaron Iskander y Dany.