Tijuana.- El actor Israel Amescua habló con El Sol de Tijuana para dar detalles de su participación en la serie “La Bandida” por TV Azteca. “Es una serie muy bonita, en la que tuve oportunidad de participar, entré un poco tarde, y mi personaje lo disfruté muchísimo, me remontó al pasado. Esta serie es de época, es la vida de Graciela Olmos en tiempos de la revolución. Todo es muy formal, el vestuario, el vocabulario, los sets, además muy bien contada y original”.
“La Bandida” es una telenovela mexicana producida por Sony Pictures Televisión y Teleset para TV Azteca. Está protagonizada por Sandra Echeverría como el personaje titular. La serie está escrita por Carlos Quintanilla y Adriana Pelussi. Internacionalmente se exhibió primero el 10 de enero de 2019 en El Salvador por el Canal 2, y en México se subió a la plataforma de streaming de Amazon Prime Video, estando disponible desde el 1 de marzo de 2019; y se estrenó oficialmente en Azteca 7 el 1 de junio de 2020.
“Ahora está en televisión abierta, que positivamente ahora lo puede disfrutar otro público, la gente que no está suscrito en Amazon, estoy seguro que les va a gustar mucho”, agregó Amescua.
Aunque el personaje del actor no es de los centrales, tiene también su historia, su relación de amor, sus conflictos y muy entrañable; un papel que al histriónico le permitió desarrollarlo con éxito.
“Tuve la oportunidad de trabajar directo con Ariel López Padilla, un doctor importante del hospital donde yo llego a trabajar. Él me presenta con su hija porque soy buen muchacho, el doctor Mendoza, en esa época se pedía permiso hasta para pedir la mano y andar de novios, eso me gustó mucho porque me dio la oportunidad de viajar al pasado”, platicó Israel.
El actor realizó sus filmaciones durante dos meses en la Ciudad de México, que aunque fue breve su papel en “La Bandida”, lo disfrutó mucho. Casi a la par, Israel inició las grabaciones en la historia biográfica de Luis Miguel. “Fue muy interesante tener llamado para dos personajes distintos, hasta que terminé con el proyecto de ‘La Bandida”.
“Estudié en la escuela CEFAT de Azteca, y tuve contrato de exclusividad durante seis años, después eso fue obsoleto para todos. El actor tiene que salir al ruedo a otras producciones, y eso es muy bueno porque te permite conocer otras plataformas, otros mundos”, expresó el histriónico.
Además, Israel participó con un estelar en la telenovela policiaca “Desaparecida” (2017), (Missing Bride), por Amazon Prime, es una historia muy bonita, y fue muy grato para Amescua trabajar en Valle de Bravo con grandes compañeros actores. En la biografía de Luis Miguel, que se encuentra en la plataforma de Netflix, desarrolló el personaje de Federico de la Madrid, novio de Érika (Issabela) Camil, donde pudo crear una historia interesante.
“Justo antes de ‘La Bandida’ me invitaron a participar con un papel no menos importante en la serie biográfica de ‘José José’, donde estuve en cuatro capítulos. He participado en series de cantantes, también logré el personaje de Omar Fierro en la serie de ‘La Guzmán’, cuando hizo la película de ‘Verano Peligroso’. Creo que esto es la vida del actor, puedes saltar de un proyecto a otro”.
Cuando llegó esta pandemia mundial, Israel estaba a la espera de dos proyectos muy planeados e importantes, los que espera vuelvan a él. Por lo pronto continúa realizando castings vía digital, desde casa, así también ha tomado algunos talleres con importantes maestros.