Tijuana.- El cantautor Jaime Kohen dio a conocer el pasado mes de mayo su nuevo sencillo que ofrece a su público ritmos soft pop, pop suave, mezclado con instrumentos como guitarras, bajos y percusiones. El tema se encuentra en las plataformas digitales.
Cabe mencionar que dicho proyecto nace de la autoría del cantante; sin embargo, Kohen trabajó de la mano con grandes productores y cantautores, algunos de ellos son Alex Cuba, Anisha, Juan de Dios y Bruces.
“La razón del tiempo de espera entre mi primer y segundo álbum fue porque empecé con disquera y para el segundo fue de manera independiente; hacer el cambio fue muy retador en todos los niveles, aprendí también mucho. Creo que lo logré hacer dos años muy bien, pero también me agoté, y fue necesario darme un espacio, que agradezco mucho, porque me permití hacer otros proyectos que también tengo vigentes, y que me fascinan”, platicó vía telefónica Jaime Kohen para El Sol de Tijuana.
Con respecto a “Gigante”, la melodía conserva la línea que el artista ha manejado como su sello personal, ofrecer música con un mensaje propositivo para su público. El cantante empezó a escribir el tema cuando su pareja pasaba por una crisis de identidad muy fuerte, aseguró.
“Este año justamente estoy cumpliendo una década, cuando salió mi primer álbum ‘Fotosíntesis’, (verano 2010), donde la mayoría de los temas son míos, aunque también colaboré con varias personas. Y no sé que tengo con el número 15, este álbum tuvo 15 canciones, el segundo, ‘Contraluz’, igual, y este tercero también será de 15 temas”, señaló el artista, agregando que a su lista de música incluye un EP (2015) titulado “Relámpago”, en colaboración con Zemmoa y Camila Sodi.
“Gigante” es un primer sencillo de lo que próximamente será un material discográfico titulado “Espejos”, álbum que contará con 15 temas, y se revelarán cada dos meses por las plataformas digitales.
“La canción habla de las oportunidades que nos dan las crisis, decidir tomar la vida en nuestras manos, para convertirnos en ‘gigantes’; además recuperar a tu niño interno, sanar tus heridas, plantarte en el presente, soltar lo que ya pasó y a la víctima, y no echar culpas a tu trabajo, a tu pareja, a la situación del mundo, hacerte responsable de tu camino, de tu propio corazón y de tu vida”.
La música ha venido a cambiar su vida en un momento de crisis muy fuerte, dándose cuenta que la letra de una canción puede ser tan poderosa y propositiva para el mundo. “Mi intención es transmitir mensajes propositivos a través de lo que canto”.
Otras de sus pasiones es el diseño, y dijo: “En este tiempo que me desconecté, mi abuelo comenzó una empresa de sacos y abrigos hace 75 años, mi papá la continuó, y me la pasó, tomé la dirección creativa y cree Merkabá, otra propuesta más atrevida”.
En Tulum, Quintana Roo formó la fundación “Los amigos de la esquina”, la cual ayuda a niños en estado vulnerable, desde cero años hasta 21, a través de actividades relacionadas con el arte, el bienestar y el medio ambiente.
“Pasando la pandemia espero tener giras completas para llegar a ese público que me ha seguido todos estos años, poder cantar y compartir la música en vivo”, finalizó Jaime Kohen, quien prepara para julio el siguiente sencillo.
Te recomendamos el podcast ⬇️