Tijuana.- La empresaria Jasive Fernández platica con El Sol de Tijuana de cómo, atraída por la moda, ha desarrollado un imperio en el rubro, cuando en el año 2012 decide distribuir y traer a México la marca española Niza. A la fecha, ha creado una imagen nueva de la firma y posesionado el producto hasta lograr su propia marca Jasive by Niza.
“Desde que era estudiante he trabajado en nuevos proyectos. Mi plan empresarial tiene alrededor de 10 años, pero mi gusto por la moda va más allá, porque mi abuela era modista de alta costura y mi bisabuela tenía una fábrica de ropa para mujeres. Siempre vi cuando diseñaba algo nuevo, o cortaba, cosía, o probaba algún modelo; y me encantaba estar en el cuarto de costura, tomaba las telas y les hacía ropa a mis muñequitas”, comentó.
Jasive tomó la decisión de estudiar Administración de Empresas, y ha formado otros negocios en el sector inmobiliario, consultoría en servicio al cliente, administración de riesgos corporativos y ahora en el mundo textil. “Descubrí mi gusto por la moda, y desarrollé mi conocimiento y experiencia en el mundo empresarial, puedo decir que hago cosas que pueden ser vendidas y comercializadas, sobretodo que genera empleo”.
Y añadió: “Había llevado un gusto alterno de lo que estaba haciendo de mis negocios, me gustaba estar diseñando vestidos, siempre desde un punto de vista empresarial. Pero en un viaje a España encontré unos vestidos muy lindos en un aparador, me gustaron y los compré. Contacté a los dueños y me di cuenta que era una empresa familiar, y les ofrecí traerme sus diseños a México”.
Jasive logró internacionalizar esta pequeña empresa, realizando todo lo que conlleva una operación administrativa y de concepto. Actualmente dirige las acciones de operación y comercialización de la empresa a nivel mundial. En México introdujo la marca en tiendas de prestigio y abrió mercado en otros países de Europa, Asia, Árabes y USA.
“Al día de hoy soy socia de la marca, y el modelo para México lo logré replicar para otros países, y soy la directora de diseño de colecciones. Pero lo que más contenta me tiene es que voy aterrizar algo para hacerlo en el país, mi primera colección Jasive by Niza, integrada por vestidos y pijamas con diseños cómodos y femeninos”.
Esta nueva colección además tiene un enfoque social, ya que los vestidos están fabricados en México, en un taller propio formado por mujeres madres solteras, a quienes se les da capacitación y apoyo para obtener ingresos sin descuidar a su familia.
“No es fácil abrir un mercado de un producto que no se conoce, así como tampoco es fácil organizar la operación y crear una imagen de una empresa, pero nunca me di por vencida”, afirmó.
El sueño de la jalisciense se ve cristalizado con los vestidos que forman parte de su atuendo diario, pensados y diseñados en la comodidad y elegancia, y el divertido proyecto de las pijamas, que nació gracias a la pandemia y convirtió esta prenda de dormir en un outfit para salir. Jasive finalizó invitando a que visiten www.nizamexico.com.