El actor mexicano Javier Ponce agradece a la producción de “Madre solo hay dos”, donde interpreta a “Pablo”, el padre biológico de la hija de “Mariana”. La segunda entrega llegó a Netflix el pasado 24 de diciembre de 2021, conquistando tendencia como las series top 10 en la plataforma.
Creada y escrita por Carolina Rivera y Fernando Sariñana, la serie mexicana sigue la historia de dos madres que por el error de una enfermera intercambian a sus hijas recién nacidas sin saberlo y que al descubrir la negligencia, en lugar de alejarse de las niñas que creían suyas, deciden vivir las cuatro juntas como una extraña pero bonita familia.
Javier Ponce es reconocido por varios papeles televisivos recurrentes como “Antonio” en la telenovela “Muy padres” (2017) y “Tomás” en “Un poquito tuyo” (2019). “Mi vida actoral la inicié cuando me vine a estudiar al CEA a los 18 años, me gradué a los 21, y desde que salí empecé en novelas como ‘Un camino hacia el destino’, después vino una serie por Blim ‘¡Ay güey!’, y algunas novelas para Imagen Televisión. En la serie ‘Los elegidos’, que eran unos chavitos con superpoderes, interpreté a ‘Leo’, y actualmente hay una película que aún no ha salido”.
En la trama “Madre solo hay dos”, Javier interpreta a “Pablo”, la pareja de “Mariana”, quien al enterarse de que será papá tiene que decidir si se hará responsable o no. La segunda temporada está compuesta por ocho capítulos protagonizada por Ludwika Paleta, Paulina Goto, Martín Altomaro, Liz Gallardo, Javier Ponce, Oka Giner, Dalexa Meneses, Emilio Beltrán Ulrich, Lisa Owen, Zaide Silvia Gutiérrez, Fernando Memije, Elena del Río y Christian Chávez.
“La carrera de actuación es difícil, muchos piensan que ya te aprendes tus líneas y ya; tenemos que leer muchísimo. Las clases son de lunes a viernes de 8:00 am a 8:00 pm, hacen evaluaciones y si no das el ancho, te corren. Soy de Guadalajara y tuve que mudarme a la Ciudad de México, sin familiares ni conocidos; pero fue una experiencia enriquecedora”, explicó Javier Ponce a El Sol de Tijuana.
“Madre solo hay dos” es el trabajo actoral más importante que el histriónico hasta ahora haya hecho. “Hice casting, pero fue curioso cuando me dieron la escena, tuve esa conexión con ‘Pablo’. Y Fernando Sariñana y Carolina Rivera son grandes en el cine mexicano, esto me emocionaba, y que iba para Netflix, una plataforma muy importante de streaming”.
Las grabaciones han sido en la Ciudad de México, solo una semana en Valle de Bravo. “Estaba muy emocionado por trabajar a lado de Ludwika Paleta, una mujer muy elegante; pero realmente con todos trabajé muy bien. Con Paulina Goto es con quien llevo una amistad. Grabar y ser dirigidos por Sariñana y Rivera fue muy fácil porque nos daban esa libertad de nuestro personaje, sin salirnos del guión, y eso a mí me gusta”, acentuó.
Oficialmente se dio a conocer que arrancarán las grabaciones de la tercera temporada, y dijo: “No nos han dado los guiones, pero ya estoy listo. Por otro lado, la película ‘La isla de las muñecas’, no sabemos si va para el cine o plataforma”, finalizó Javier, añadiendo que le gustaría seguir haciendo cine y series, así como probar suerte en Estados Unidos.