Itzel Segura
Tijuana.- Finalmente podemos decirlo, en la industria del cine hay una nueva trilogía exitosa y qué mejor ejemplo de éxito que la nueva película de “John Wick: Parabellum”, nuestro asesino favorito está de regreso y tiene las horas contadas, donde veremos un John destrozado y con solo una hora para ser excomulgado tras los acontecimientos de su película anterior.
Después de asesinar al jefe de la mafia Santino D'Antonio en el Hotel Continental, “John Wick” (Keanu Reeves) pasa a ser perseguido bajo la recompensa de 14 millones de dólares. Ahora, él necesita unir fuerzas con antiguos compañeros que lo ayudaron en el pasado, mientras luchan por su supervivencia.
Si eres fan de las sagas como “007” o “Misión Imposible”, sabes que este tipo de películas no defraudan, que buscan entender y consentir a toda su audiencia, “John Wick” ya no puede escapar de su pasado y es que recordamos que todo inició con la muerte de su perro y el robo de su carro, ahora con un precio en su cabeza es tiempo de enmendar o luchar por su vida.
"Parabellum" significa "prepárese para la guerra", y eso es exactamente lo que sucede en el tercer capítulo de la franquicia “John Wick”, pero qué más podemos pedirle a esta saga, pues nos lo ha dado todo, o eso creíamos, ya que sin duda todos queremos ver golpes, acción y mucho violencia gráfica y al ver estas películas nos dan eso y más dejándonos impactados por los grandes momentos que ponen a más de uno al filo de la butaca.
A pesar de ser una historia sencilla, no te distrae del objetivo principal, al no ser tan sublime, esta nos cautiva desde el minuto uno con momentos de una buena coreografía de peleas y una fotografía exquisita, donde por momentos nos recuerda mucho a películas como “Blade Runner”.
Y es que si hay algo que apreciar son estos homenajes que se le hace a varias películas de culto como “The Warriors” con esas escenas en el tren o “The Villaines” utilizando una escena muy similar a la de las motos.
Todo esto no se podría hacer sin el peso actoral de Keanu Reeves, quien en conjunto con su personaje ha evolucionado, pues se compromete a aprender varias técnicas de combate, lo cual permite que haya una mejor escena de combate y brilla en la pantalla grande.
Sangre y violencia es lo que queremos ver y el director lo sabe, pues ha crecido a la par de la película, dándonos una buena historia para ver más de 2 veces. De lo regular, más no llegando a lo malo, es la interacción de tres personajes nuevos y tienen bastante peso en la historia y esos son: Halle Berry, Mark Alan Dacascos y Asia Kate Dillo, uno de los problemas es la interpretación de Halle Berry, quien por momentos se abre sobre todo y carece de empatía con la audiencia; los últimos dos personajes pierden peso llegando al punto de ser muy aburridos en pantalla cuando no está el protagonista junto a ellos, otro de los problemas es el presupuesto en efectos especiales, pues en ciertos momentos se ve computarizado, pero sin afectar la experiencia total.
“Parabellum” amplía considerablemente el universo que rodea a toda esta franquicia, abriendo oportunidades a nuevas películas fuera de nuestro protagonista principal; si tú no has visto “John Wick: Parabellum”, te invito a que vayas a la sala de cine, ya que no te defraudará.