Andreina Longoria COLABORADORA
Tijuana.- Hace 20 años, Jonaz González formó una banda que le dio gran sustancia a la música mexicana. A través de cuatro discos, Plastilina Mosh marcó el rock nacional numerosas veces con canciones como “Niño Bomba”, “Mr. P. Mosh”, “Peligroso Pop” y “Pervert Pop Song”. Actualmente el cantante decide presentar su primer disco como solista y promocionarlo en distintas plazas de la República Mexicana sin ninguna presunción, sino para pasarla bien.
“El lanzarme en solitario no fue algo muy planificado, fueron las circunstancias, así que fueron las ganas de querer hacer las cosas, de hacer nuevos temas y grabar, y me dije yo voy hacer mi propia fiesta”, comentó Jonaz, integrante de Plastilina Mosh.
El cantante regiomontano indicó que ya había experimentado lanzar su nombre en solitario y formó una banda de rock Band of Bitches, en donde además de cantar, era crear personajes con máscaras, y sonar distinto con una mezcla de ritmos, una propuesta que impactó.
Así que ahora Jonaz preparó desde el año pasado su lanzamiento en solitario, y separó su trabajo que ha hecho con Plastilina Mosh durante casi 21 años, y eligió temas que tenía guardados que no pertenecían a ninguna banda, haciendo un collage muy sabroso para este primer disco del compositor.
“Yo soy el típico fiestero que si nadie le sigue el cotorreo, lo hago solo en el estudio”, aclaró.
La banda con la que Jonaz presenta su proyecto es con la que en su momento realizó el shock rock, Band Of Bitches, y que llega a Tijuana el viernes 13 de abril en Black Box, para armar la fiesta con sus seguidores de esta región.
“Lo más difícil de esta área es la corrupción... a mí me gusta la composición y un poco de arreglos, producción y de hacer los videos, pero en cuestión de mercadotecnia me apoyo con gente que sabe, trato de codearme con diferentes personas para poder publicitarlo, tal vez esto es lo que más trabajo me ha costado, por otra parte estaba acostumbrado a componer en grupo y ahora lo hago solo, este disco es una mezcla de cumbia, rock, pop, banda sinaloense, hasta llegar a metal, pasando por hip-hop”.
Expresando libertad musical y explorando sonidos, el primer disco contiene sencillos como “Picosa”, “Cocodrilo al carbón” y “Netflix & Chill”, que ha logrado poner a bailar a sus seguidores recordando los entrañables años 90. Ahora con su disco completo, Jonaz reafirma su ingenio para rimar y pretende mantenernos en la fiesta durante toda la noche.
“Voy con la idea de festejar, más que poner el material en tela de juicio, vamos a celebrar y pasarla bien”, finalizó Jonaz.