El joven cantautor Julián Hernández es originario de la frontera de Tijuana-San Diego, donde se educó y creció. Convencido de que la música es su camino, ha lanzado algunos temas, entre los que se encuentra un EP, “Bandido real”, y forma parte del colectivo musical “Pocos locos”.
“Desde chiquito me la pasaba cantando y chiflando. Pero fue hasta la adolescencia que empecé a ir a las fiestas y veía a los grupos norteños, sin embargo, las presiones sociales eran que yo estudiara una carrera. La vida me llevó por otros caminos y uno tiene que hacer lo que le gusta, y lo mío es cantar”, explicó Julián Hernández para El Sol de Tijuana.
El camino no ha sido fácil, Julián ha tenido que lidiar con presiones sociales, con los “No, es un sueño muy difícil”, con “Mejor ya ponte a trabajar y haz otra cosa”. Sin embargo, su deseo de ser cantante ha sido claro, y no duda ningún segundo en lograr ser un gran artista.
“El sueño por cantar siempre ha estado ahí, recuerdo que veía los programas de MTV y decía ‘yo quiero abrir la puerta de mi casa y recibirlos’. La idea de estar en una oficina no es lo mío, quiero llegar a ser un ‘rockstar’, y realmente me lo he propuesto”, enfatizó el cantautor nato.
Al andar del tijuanense se le ha sumado una audición que hizo a los 14 años de edad para “La Voz” en Estados Unidos, experiencia que le ayudó a superar el pánico escénico y lidiar con los primeros “No quedaste”. Y un poco más tarde, empezó a cantar en reuniones y fiestas, y en algunas ocasiones ya contratado.
“Nunca hay que olvidar a quien te apoya, como fue Saúl Medrano (y su papá), Bruno Jiménez, así como el ‘Ponchis’, Said y Turi, de Estilo Especial, y Los de la Loma. El Dorado Music es la empresa con la que ahora estoy asociado, y arranqué mi proyecto (2020) y grabé el disco ‘El principio tiene fin’, un primer álbum regional 100% inédito. También tuve la oportunidad de grabar en Culiacán unos videos en vivo, y recientemente lancé un EP titulado ‘Bandido real’, con dos corridos y dos canciones románticas”.
Simultáneamente, cuando Julián inicia su proyecto en solitario, fue invitado a formar parte de “Pocos locos”, un colectivo de 11 músicos, donde tiene la oportunidad de cantar otro tipo de género musical, componer y producir sus propias rolas. Durante la pandemia la creatividad fluyó para todos, y actualmente tienen alrededor de 100 canciones, y un álbum de 12 temas.
“Del regional mexicano cuento unas 20 canciones; con mi amigo, ‘Ponchis’, es con quien compongo. Entre los temas que se escuchan: ‘De la tía soy el talibán’, ‘Zenaida ingrata’, ‘Bandido real’, ‘Cómo olvidarte’, ‘El retirado’, y ‘Por amarte’ (Enrique Iglesias) . El tema ‘El desamor’ es de Abel Cristerna, y la tocan en La Invasora San Diego, Tijuana, Mexicali, Hermosillo, Ciudad Obregón y Culiacán”, comentó Hernández, quien dijo admirar a Joan Sebastian y Roberto Tapia.
A pesar de la pandemia, Julián echó a andar sus proyectos y se volvió creativo para colocarse en el medio, “nada es imposible, la constancia es la clave del éxito”, finalizó el cantante visualizando hacer colaboraciones y un día estar en los Latin Grammy.