Julián Hernández sueña cantar en grande

El joven tijuanense, promesa del regional mexicano, promueve su reciente EP, “Bandido real”

Andreína Longoria | El Sol de Tijuana

  · sábado 13 de marzo de 2021

Cortesía | Julián Hernández

El joven cantautor Julián Hernández es originario de la frontera de Tijuana-San Diego, donde se educó y creció. Convencido de que la música es su camino, ha lanzado algunos temas, entre los que se encuentra un EP, “Bandido real”, y forma parte del colectivo musical “Pocos locos”.

“Desde chiquito me la pasaba cantando y chiflando. Pero fue hasta la adolescencia que empecé a ir a las fiestas y veía a los grupos norteños, sin embargo, las presiones sociales eran que yo estudiara una carrera. La vida me llevó por otros caminos y uno tiene que hacer lo que le gusta, y lo mío es cantar”, explicó Julián Hernández para El Sol de Tijuana.

Cortesía | Julián Hernández

El camino no ha sido fácil, Julián ha tenido que lidiar con presiones sociales, con los “No, es un sueño muy difícil”, con “Mejor ya ponte a trabajar y haz otra cosa”. Sin embargo, su deseo de ser cantante ha sido claro, y no duda ningún segundo en lograr ser un gran artista.

“El sueño por cantar siempre ha estado ahí, recuerdo que veía los programas de MTV y decía ‘yo quiero abrir la puerta de mi casa y recibirlos’. La idea de estar en una oficina no es lo mío, quiero llegar a ser un ‘rockstar’, y realmente me lo he propuesto”, enfatizó el cantautor nato.

Al andar del tijuanense se le ha sumado una audición que hizo a los 14 años de edad para “La Voz” en Estados Unidos, experiencia que le ayudó a superar el pánico escénico y lidiar con los primeros “No quedaste”. Y un poco más tarde, empezó a cantar en reuniones y fiestas, y en algunas ocasiones ya contratado.

“Nunca hay que olvidar a quien te apoya, como fue Saúl Medrano (y su papá), Bruno Jiménez, así como el ‘Ponchis’, Said y Turi, de Estilo Especial, y Los de la Loma. El Dorado Music es la empresa con la que ahora estoy asociado, y arranqué mi proyecto (2020) y grabé el disco ‘El principio tiene fin’, un primer álbum regional 100% inédito. También tuve la oportunidad de grabar en Culiacán unos videos en vivo, y recientemente lancé un EP titulado ‘Bandido real’, con dos corridos y dos canciones románticas”.

Cortesía | Julián Hernández

Simultáneamente, cuando Julián inicia su proyecto en solitario, fue invitado a formar parte de “Pocos locos”, un colectivo de 11 músicos, donde tiene la oportunidad de cantar otro tipo de género musical, componer y producir sus propias rolas. Durante la pandemia la creatividad fluyó para todos, y actualmente tienen alrededor de 100 canciones, y un álbum de 12 temas.

“Del regional mexicano cuento unas 20 canciones; con mi amigo, ‘Ponchis’, es con quien compongo. Entre los temas que se escuchan: ‘De la tía soy el talibán’, ‘Zenaida ingrata’, ‘Bandido real’, ‘Cómo olvidarte’, ‘El retirado’, y ‘Por amarte’ (Enrique Iglesias) . El tema ‘El desamor’ es de Abel Cristerna, y la tocan en La Invasora San Diego, Tijuana, Mexicali, Hermosillo, Ciudad Obregón y Culiacán”, comentó Hernández, quien dijo admirar a Joan Sebastian y Roberto Tapia.

A pesar de la pandemia, Julián echó a andar sus proyectos y se volvió creativo para colocarse en el medio, “nada es imposible, la constancia es la clave del éxito”, finalizó el cantante visualizando hacer colaboraciones y un día estar en los Latin Grammy.