Juventino busca la perfección en su carrera musical

El artista cubano apuesta toda su energía y positivismo para gustarle al mundo entero

Andreína Longoria | El Sol de Tijuana

  · viernes 14 de febrero de 2020

Juventino es un cantante cubano, desde niño mostró un gran interés por el arte. Cortesía | @juventinomendozaoficial

Juventino es un cantante cubano, desde niño mostró un gran interés por el arte, y a los 17 años estaba decidido en hacer realidad su sueño, así que se trasladó a la capital para estudiar espectáculos musicales, para llegar al punto donde se encuentra al día de hoy.

“Mi familia completa son artistas, mi padre era músico, mi madre cantante, mis hermanos instrumentistas y mi tío pintor, es un combo lo que tenemos en la familia”, afirmó Juventino para El Sol de Tijuana.

El cantante estuvo el mes pasado en esta ciudad. Cortesía | José Luis Winder

“Yo empecé a prepararme en 1996, en una escuela donde sales como artista integral, de ahí pasé al Ballet en la Televisión Cubana con Cristi Domínguez, que es súper famosa, donde estuve 10 años. y ahí fue donde me di cuenta que lo que quería era cantar… y gracias a unos empresarios que fueron a buscar a un bailarín cantante, audicioné y quedé, yo no tenía idea en lo que había quedado, y cuando llego a Aruba, y me empiezan a vestir con plumas y demás, lo tomé de una manera responsable y ahí decidí que quería ser un ‘show man’”, agregó.

Lo que comenzó como una simple prueba en el show “Lets go in Latin”, se convirtió en dos años de presentaciones como bailarín e intérprete. Más tarde, el espacio Leidys Salsa lo llevó a mostrar su calidad vocal y su increíble puesta en escena por Europa, Asia y América Latina.

“Me eligieron para formar parte de la ‘Charanga Habanera’, una de las bandas más reconocidas en la isla, lo que me permitió viajar a Mérida, Yucatán, como ir y venir a mi casa”.

Juventino es un artista integral, polifacético, sensible y creativo. Cortesía | @juventinomendozaoficial

Sin embargo, en el amor no todo ha sido color de rosa, tuvo que dejar a su novia de 11 años de relación, ya que el destino les estaba mostrando otro camino, ella se iba a Estados Unidos y Juventino se quedaba a seguir picando piedra para encontrarse con las oportunidades que se le fueron presentando.

“Decidí irme a Monterrey con destino a Miami, donde convine encontrarme con mi novia, porque la amaba. A los días nos dimos cuenta que las cosas no funcionaban, y decidí hacer mi carrera y mi negocio, quedamos en buenos términos, y por esta historia, es que estoy aquí ahora”, enfatizó el artista.

“Perdiendo la cabeza” es una nueva joya en la carrera de Carlos Rivera. Cortesía | @_carlosrivera

Juventino se establece en Miami, así como tuvo carencias, también la vida le cambió, al ser seleccionado para participar en el espacio ‘Mira quien Baila’ (2010) donde bailó con Niurka Marcos, el reality show número 1 de la televisión hispana, esta proyección lo catapultó dentro de la comunidad hispana en los EU.

“Ahora quiero conquistar otros públicos, por eso estoy en esta gira de medios, y sé que me ayuda todo lo que he hecho, pero lo de hoy, son las plataformas digitales, y los jóvenes son los que marcan la dirección de lo que les gusta. En este momento se trabaja por sencillos, en mis plataformas se escucha “A mi manera”, “Ta, ta, ta”, “Ella me gusta, pero no me mata”, “Pruébalo”, y “Pal Carajo”, este último, gracias a dios ha sido el que me ha traído hasta acá”, acentuó.

Cabe destacar que, Juventino es un artista integral, polifacético, sensible y creativo; es un apasionado por el dibujo, y gracias a su talento ha llegado a exponer sus obras en el Centro de Arte y Cultura, en Downtown Hollywood. Para este joven cubano no hay límites, ha encontrado a través del arte una forma de vida.

Cortesía | @juventinomendozaoficial

“El 14 de febrero se lanzará la balada ‘Te va a doler’, con sonidos un poco africanos, pero entra muy bien a México, porque yo sé que aquí les gustan las buenas canciones… ya tenemos el video también”, concluyó Juventino, quien agregó, que siempre busca la perfección en todo lo que hace.