El cantautor y productor Kadel hace entrega a su público del nuevo sencillo “Michael Phelps”, una canción interpretada a dueto con Chris Tamayo, y con la que el intérprete da pasos firmes hacia su consolidación dentro del mundo musical.
“Desde los 14 años vengo buscándome el truquito de cómo aprender a grabar, cómo grabarme yo mismo, cómo rimar las composiciones, pero hace dos años encontré a un equipo de trabajo excelente, Tamayo Boss Entertainment, me acogieron y es cuando decido hacerlo profesionalmente como compositor, cantante y productor en mi carrera”, expresó Kadel para El Sol de Tijuana.
Esta canción se trabajó junto al productor CRubio en la pista, mientras que la letra fue en colaboración Chris Tamayo. “Es algo diferente, con una letra más profunda y explícita. Chris y yo quisimos reflejar en la canción nuestras habilidades para rimar, para crear esos punchline que tan difícil se le hace a algunos. Es una canción para demostrar nuestro talento encima de una pista de trap. Al principio iba a ser un freestyle mío solo de apenas un minuto, pero Chris le dio un giro distinto”, relató.
Kadel se encuentra en este camino, gracias a la fe y confianza que tiene en él mismo, un talento nato que siempre ha desempeñado al igual que el deporte. Así mismo hubo gente que ratificó que pronto conquistaría el mundo musical, y el cantante no la pensó dos veces.
“Michael Phelps” cuenta con un video que ya está disponible en YouTube. “Chris grabó su parte en Miami y yo la mía en Toronto. Cuento con un equipo para la logística y la producción del video de primer nivel como lo es Caliéntalo Media. En Toronto, colaboramos con Dark Media Group, que organizó todo el movimiento para llevar a cabo mis escenas acá”, destacó.
Casi el 100% de los temas que Kadel lanza son de su autoría, a excepción de lo que presenta en colaboración con otros artistas. Y como productor y compositor ha tenido la oportunidad de poner su granito de arena con otros cantantes, situación que realiza con mucho respeto y entusiasmo.
“Crecí con mucha influencia de lo que es el rap y el reguetón, y es el género que represento de corazón, pero cuando uno crece, expande sus conocimientos, así que he estado experimentando con el funk, música popular colombiana, R&B, entre otros”, dijo, quien escribe sus letras con influencia que recibe de su día a día, buscando crear conexión con la gente.
Este 2021, Kadel inicia con este dueto, y ya cuenta con un plan de trabajo para otros tres lanzamientos más, porque tiene en mente trabajar un álbum o EP para este año, donde buscará llevar su nivel musical como intérprete a otro nivel.