/ domingo 7 de junio de 2020

Kill Aniston regresa con el tema Con los días te vas

El cantautor regresa con un segundo sencillo y con banda completa, material grabado en Nueva York y Ciudad de México

Josué Guijosa, conocido como Kill Aniston, estrenó el pasado viernes 5 de junio en todas las plataformas digitales su segundo sencillo “Con los días te vas”, seguido de “Ciudades”, que forman parte de “Prometo regresar”, un nuevo álbum de estudio que grabó entre Nueva York y Ciudad de México, y que prepara próximo lanzamiento después de 7 años de no lanzar al mercado un álbum de larga duración. El videoclip se podrá disfrutar el próximo 16 de junio en su canal de YouTube.

En palabras de Eric Dabdoub, productor: “Con los días te vas’ es una de las canciones más interesantes y complejas que he producido; empezó como una canción compacta y bastante rígida, era parte de la vibra de la canción: Josué (Guijosa) solo y su guitarra, cansado del ida y vuelta, donde no se siente totalmente reciprocado el pulso de la constancia. Pero desde la primera vez que la escuché, era un segundo Josué. Con disonancia y ruido en el coro, algo que el Josué que tocaba en mi pequeño cuarto/estudio trataba de controlar al hacer palm-mute en su guitarra. Además, sentía un pulso interno que fluía como olas, y no tan rígido como lo tocaba Josué”.

Y añadió: “Quería doblar esas manecillas de reloj, quería que sonara mucho más cíclica que lineal. Y justo ahí empecé a jugar en mi cabeza con la idea de dos Josués navegando esta canción. Uno era el Josué introspectivo y en control, rígido; el otro, un Josué en ebullición, queriendo desgarrarse y soltarse, pero abrumado por la constancia de la canción. Empecé a seguir este hilo durante los demos que grababa. Uno tras otro, evocando este sentimiento de dualidad que siempre me ha fascinado. La sombra, diría Carl Jung”.

Por la situación por la que atravesamos todos y el distanciamiento social, la última sesión de grabaciones para el disco se aplazó. Tenía que entregársele el sencillo a Josué de un disco que no se terminó de grabar.

En Nueva York, para Josué y Eric la labor de producir esta canción y el resto del disco se volvían más complejas de lo normal. Corrieron con suerte que a Eric le gusta grabar como si fuera la toma que se queda en cada oportunidad que hay; nunca grabó por grabar.

“Los demos cuentan como versiones finales, las scratch vocals deben cantarse como si fuera la buena. Constantemente pido que grabemos voces para que la vibra de la canción evolucionara con la voz; la historia. Y gracias a eso pudimos tener una buena toma de voz”, continuó explicando.

Cortesía | @killaniston

Lo moldeamos agregando tarolas estilo militar y editando las baterías que grabó Azael sin escuchar casi nada de lo que hoy lo acompaña. Volví a grabar el bajo con un pulso mucho más cíclico.

Estas canciones ahora son de ustedes, los que las escuchan. Espero las disfruten tanto como disfruto capturar la esencia de Josué a través de mi lente.

Fue en el 2004 cuando Josué Guijosa comenzó su proyecto Kill Aniston. Armado con su guitarra acústica y su voz, Guijosa ha lanzado 10 discos desde entonces, con sonidos fuertemente marcados por el folk rock, el country y el indie rock. Sus letras hablan de sus experiencias de vida, de amor y de viaje.

Josué Guijosa, conocido como Kill Aniston, estrenó el pasado viernes 5 de junio en todas las plataformas digitales su segundo sencillo “Con los días te vas”, seguido de “Ciudades”, que forman parte de “Prometo regresar”, un nuevo álbum de estudio que grabó entre Nueva York y Ciudad de México, y que prepara próximo lanzamiento después de 7 años de no lanzar al mercado un álbum de larga duración. El videoclip se podrá disfrutar el próximo 16 de junio en su canal de YouTube.

En palabras de Eric Dabdoub, productor: “Con los días te vas’ es una de las canciones más interesantes y complejas que he producido; empezó como una canción compacta y bastante rígida, era parte de la vibra de la canción: Josué (Guijosa) solo y su guitarra, cansado del ida y vuelta, donde no se siente totalmente reciprocado el pulso de la constancia. Pero desde la primera vez que la escuché, era un segundo Josué. Con disonancia y ruido en el coro, algo que el Josué que tocaba en mi pequeño cuarto/estudio trataba de controlar al hacer palm-mute en su guitarra. Además, sentía un pulso interno que fluía como olas, y no tan rígido como lo tocaba Josué”.

Y añadió: “Quería doblar esas manecillas de reloj, quería que sonara mucho más cíclica que lineal. Y justo ahí empecé a jugar en mi cabeza con la idea de dos Josués navegando esta canción. Uno era el Josué introspectivo y en control, rígido; el otro, un Josué en ebullición, queriendo desgarrarse y soltarse, pero abrumado por la constancia de la canción. Empecé a seguir este hilo durante los demos que grababa. Uno tras otro, evocando este sentimiento de dualidad que siempre me ha fascinado. La sombra, diría Carl Jung”.

Por la situación por la que atravesamos todos y el distanciamiento social, la última sesión de grabaciones para el disco se aplazó. Tenía que entregársele el sencillo a Josué de un disco que no se terminó de grabar.

En Nueva York, para Josué y Eric la labor de producir esta canción y el resto del disco se volvían más complejas de lo normal. Corrieron con suerte que a Eric le gusta grabar como si fuera la toma que se queda en cada oportunidad que hay; nunca grabó por grabar.

“Los demos cuentan como versiones finales, las scratch vocals deben cantarse como si fuera la buena. Constantemente pido que grabemos voces para que la vibra de la canción evolucionara con la voz; la historia. Y gracias a eso pudimos tener una buena toma de voz”, continuó explicando.

Cortesía | @killaniston

Lo moldeamos agregando tarolas estilo militar y editando las baterías que grabó Azael sin escuchar casi nada de lo que hoy lo acompaña. Volví a grabar el bajo con un pulso mucho más cíclico.

Estas canciones ahora son de ustedes, los que las escuchan. Espero las disfruten tanto como disfruto capturar la esencia de Josué a través de mi lente.

Fue en el 2004 cuando Josué Guijosa comenzó su proyecto Kill Aniston. Armado con su guitarra acústica y su voz, Guijosa ha lanzado 10 discos desde entonces, con sonidos fuertemente marcados por el folk rock, el country y el indie rock. Sus letras hablan de sus experiencias de vida, de amor y de viaje.

Local

Educación BC dice que resolvió la falta de profesores, pero la CNTE dice que faltan 400

Sin embargo, el titular de Educación dijo que ya fue resuelta la falta de profesores y que actualmente solo hay cuatro escuelas tomadas en BC

Local

Cejum y empresas trabajan para identificar a víctimas de violencia

Celar, mentir, hacer bromas hirientes, revisar las redes sociales, el celular, es un primer paso para que la violencia escale: M. Vargas

Local

¡Que no te sorprendan! Estos son los límites de mercancía libre de impuestos al cruzar a México

Del 28 de noviembre al 12 de enero de 2025 la franquicia incrementa de 300 a 500 dólares para las personas no residentes de la franja fronteriza

Local

Bomberos se oponen a reforma de Issstecali para jubilarse a los 68 años

“Vamos a morir en una estación o vamos a morir en un incendio”, dijo Julio Samaniego, delegado sindical en el departamento de Bomberos

Local

Asegura gobernadora que no hay desabasto de medicamento en el Hospital General Zona Este

En cuanto al tema de la falta de pago de algunos trabajadores, la gobernadora declaró que son 12 personas las afectadas.

Local

Qué hacer en Tijuana: 12 opciones para el fin de semana del 22 al 24 de noviembre

¿No sabes a dónde ir? Aquí te dejamos algunas recomendaciones de conciertos y eventos que no te puedes perder