Tjuana.- “Kiwilimón” festeja diez años de compartir recetas con su audiencia, y qué mejor que hacerlo con la publicación de sus recetas más queridas en un libro de cocina, fácil, y muy a la mexicana.
“Kiwilimón” es un medio digital de comida, somos el más grande de habla hispana, y el quinto más grande a nivel mundial. Esto se fundó hace 10 años, y hoy por hoy, nos enfocamos mucho al desarrollo de contenido de recetas.
Después de todo este tiempo tenemos en nuestro acervo cerca de 17 mil recetas. En este décimo aniversario que lo cumplimos el año pasado, quisimos acercarnos a la audiencia desde otra concepción, además de lo digital, y festejar con un libro, exponiendo las mejores recetas que tenemos en ‘Kiwilimón”, comentó Philippe Brun para El Sol de Tijuana.
Las recetas son fáciles de preparar en casa, de manera rápida, y con ingredientes que puedes conseguir en supermercados tradicionales en México, y con la idea de que sea una guía para las mujeres, principalmente, para que puedan cocinar de una manera sencilla, rápida y con platillos deliciosos.
“En su mayoría pueden encontrar recetas mexicanas, pero también pueden encontrar helados, postres, aguas de sabor, es importante agregar, que de estas 17 mil recetas con las que contamos, nosotros agrupamos todo este contenido, de acuerdo a los gustos de las personas, y encontramos que a los mexicanos nos gusta comer de manera tradicional, casero, y lo típico que aprendimos a comer en familia”, enfatizó el CEO.
“Kiwilimón” surge tal cual, como una plataforma de contenido general digital por usuarios, donde las usuarias principales son mujeres, quienes iban creando su recetario digital, porque todos guardamos las recetas de la abuelita o la mamá, así que justamente hace 10 años, las fundadoras se dieron cuenta que solo había un lugar digital donde estaba todo el contenido de las usuarias, como un wikipedia de las recetas.
Sin embargo, hoy por hoy, expresó Philippe, ha cambiado mucho la forma de involucrarse del público, la gente sigue subiendo sus recetas y elaborando contenidos de manera propia. “El desarrollo de negocio de nosotros, es mucho más formal y el crecimiento más abrupto, es el desarrollo de recetas internas, tenemos un equipo muy robusto de chefs, y gente de producción, que se especializa todo el tiempo en estar haciendo recetas y desarrollando ideas, conceptos, nuevos usos de ingredientes, y integrar tendencias como ‘super foods’, temas veganos, o vegetarianos, esto es lo que más relevancia tiene para la audiencia”.
“Kiwilimón” es una plataforma digital que tiene varias salidas, como por ejemplo el sitio web, kiwilimon.com, y pueden buscar por contenido, temporadas, etcétera. Además se encuentran en las plataformas sociales de Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, Pinterest, Messenger (facebook) y algunas otras próximamente. La aplicación que se baja en los teléfonos inteligentes, puede también ser muy conveniente, así como dos aplicaciones que están en “Alexa” (dispositivos de voz) de Amazon.
“Ahora con el coronavirus estamos resaltando recetas que ayuden a subir las defensas, y mucho contenido con vitamina C”, sugirió Brun.
“El contenido está muy digerible para que todas las personas lo puedan entender, sea un joven, recién casada, o que no le guste la cocina, nada complejo y te anima a hacerlo”.
El libro se puede adquirir principalmente en Sanborns, Gandhi, Porrúa, en el Fondo Cultural Económica, o tiendas departamentales. En Tijuana ya se puede adquirir, y de manera digital puede ser en www.amazon.com.mex.
Y en la Unión Americana, en Amazon, Target o Barnes & Noble. “Estamos haciendo una gran labor con la Editorial Aguilar para la distribución del ejemplar”, finalizó Philippe Brun.