L.A. Cetto festejó 90 años de permanencia

En el marco de la cosecha de la uva, la familia liderada por Don Luis Agustín Cetto junto con un gran equipo, llevaron a cabo en las instalaciones del Valle de Guada-lupe la tradicional fiesta de la vendimia

  · lunes 13 de agosto de 2018

Andreina Longoria

Ensenada.- El pasado sábado 11 de agosto, se llevó a cabo la tradicional Fiesta de la Vendimia que la familia Cetto preparó con mucho esmero para festejar la primera cosecha de la temporada, y 90 años de permanencia de cuatro generaciones de vinicultores bajacalifornianos.

El día inició con la bendición de la molienda junto a la honorable Familia Cetto, por crear esta gran empresa de donde han surgido uno de los mejores vinos de Baja California, acto seguido los invitados presenciaron el tradicional pisado de la uva y degustación de vino y canapés.

Durante la tarde, los 1 mil doscientos asistentes disfrutaron de un ambiente familiar, deliciosas viandas, variedad de vinos de la casa anfitriona LA CETTO, corrida de toros con los matadores Alfredo Ríos ‘El Conde’ y Uriel Moreno ‘El Zapata’, y de una puesta de sol increíble. A las 9:30 de la noche, Paulina Rubio pintó de dorado el escenario y al ritmo de “Mi nuevo vicio”, inició su concierto como la artista sorpresa invitada.

“Como está Ensenada, buenas noches, cómo están?, qué noche tan bonita y que guapos todos de blanco, gracias por la invitación, estoy disfrutando una cosecha muy buena, ….para mí es importante estar aquí, compartir, de gozar y disfrutar….espero se la pasen muy bien!, estamos listos?, chicas estamos listas?….Yo no soy esa mujer”, saludó Pau y continuó cantando.

El repertorio de la ex Timbiriche incluyó ‘Ni una sola palabra’, ‘Lo haré por ti’, ‘Todo mi amor’, ‘Yo no soy esa mujer’, ‘El último adiós’, ‘Dame otro tequila’, ‘Ni rosas ni juguetes’, ‘Golpes en el corazón’, ‘Te quise tanto’, ‘México’, ‘Sabor a miel’, ‘Enamorada’, ‘Mío’, ‘Con todos menos’, ‘Nada fue un error’, ‘Causa y efecto’, ‘Si te vas’ y ‘Y yo sigo aquí’.

“Vamos a compartir el vino que estamos tomando el día de hoy, vamos a hacer un buen brindis, les parece?…esto se llama, Dame otro tequila”.

Para finalizar el gran festejo, a las 12:00 de la media noche, luces de colores iluminaron el cielo para una vez más adorar al dios Baco, y recordar que gracias al sueño de un italiano en Baja California se puede brindar cada año con los deliciosos caldos LA CETTO.