Andreina Longoria
Ensenada.- El sábado 16 de junio, se llevó a cabo el primer evento de la vendimia organizado por la Familia Cetto en el Valle de Guadalupe, con la presentación de Edith Márquez y el Mariachi Vargas de Tecalitlán, quienes brindaron una velada maravillosa.
A las 21:15 horas, la cantautora salió al escenario acompañada de su orquesta, y su tour titulado “Mis Emociones”, que encabezó lo más destacado de sus éxitos, iniciando con el tema “Sedúceme”. Y dijo, “¡Ay dios mío! Tenía tantas ganas de volverlos a ver, estar en este hermosísimo lugar, con este paisaje que dios nos regala, y la verdad hace un frío… ustedes que tienen la bendición de llegar a su casa y acurrucarse con su amor, este tema va perfecto, yo la escribí, ‘Dejémoslo así’”.
Previo a su presentación, la cantante atendió a los medios y reveló lo siguiente, “traigo varias noticias de mucho orgullo para mí, creo que acabo de grabar un disco, sin duda el mejor de mi carrera, producido por un gran productor, George Noriega, que ha ganado Grammys Latinos de nuestro país y de Estados Unidos, y estoy muy contenta; el disco está a punto de salir, si dios quiere aproximadamente en un mes”.
La artista, en su primera parte, lució un traje en color negro con brillos y un escote muy seductor, y, con esa voz que la ha colocado entre las favoritas de Latinoamérica, enlistó los temas de “Precisamente ella”, “Ese beso”, “Que corra el aire”, “No te preocupes por mí” y “Me voy, me voy”.
Después emocionó a la entusiasta concurrencia con las letras del “Príncipe de la Canción”, haciendo un distinguido homenaje con “El Triste”, “Me basta”, “Un poco más”, “No me digas que te vas” y “Lo pasado, pasado”. Continuó con “Error y fantasía” y finalizó con “Mírame”, antes de pasar a las canciones del género regional mexicano.
El Mariachi Vargas de Tecalitlán saludó al respetable y al son de “Viva el Mariachi”, hizo su entrada triunfal para después continuar con “Toro relajo” y “¡Ay Jalisco! No te rajes”. Acto seguido, Edith, portando un lindo vestido en color azul turquesa y rosa, y buganvilias en el cabello, cantó muy bien las rancheras, tuvo una vibrante participación al entonar junto con el mariachi los temas “Si quieres ser mi amante”, “Cucurrucucú Paloma”, “Desaires”, “Acá entre nos”, “Amor de los dos” y culminó con “México lindo y querido”, siempre acompañada de sus seguidores como un gran coro de fondo.
Y a propósito de poner en alto a la música vernácula, expresó, “voy en representación de la música mexicana al mundial (Rusia 2018), cosa que me enorgullece, porque no hay cosa que me pueda más enchinar la piel que cantar la música de nuestro país en otro país, tan lejos de nuestro México lindo y querido, y ya lo empiezo a disfrutar desde ahorita”, apuntó la cantante emocionada.
La intérprete, quien pronto regresará a la región con un disco nuevo bajo el brazo, comentó su sentir de compartir un escenario único con el mejor Mariachi de México, “esta noche, para mí cantar con el Mariachi Vargas de Tecalitlán es un honor muy grande porque nunca antes lo habíamos podido hacer. En la parte pop van a escuchar mis éxitos que el público ha hecho posible, que la verdad ha sido una aventura, una trayectoria que las cosas que cuestan trabajo son las que más he disfrutado en mi vida. Con el Mariachi Vargas voy a cantar canciones muy específicas, nos limitaron un poco, pero espero que les gusten”, concluyó.