Josué Eves
Tijuana.- La Gusana Ciega regresó a la frontera después de cuatro años para encender a sus fanáticos con sus mejores éxitos, en una noche donde lo que más destacó fue la interacción de la agrupación mexicana con el público.
La velada inició a las 23:16 horas con el tema “Tiempos de amar” y el mensaje de Daniel Gutiérrez, vocalista de la banda, “los teníamos abandonados Tijuana, pero nos encanta estar aquí”. El concierto, el cual tuvo una duración de una hora media, incluyó temas como “Ella estrella”, “Tornasol”, “San Miguel”, “Califórnica”, “Vivir así es morir de amor”, “1987”, sin embargo, el tema que realmente prendió el ambiente fue “No puedo verte”, canción que se extendió por casi seis minutos entre coros del público.
Posteriormente, Daniel señaló que en esta época donde los celulares son la base de la vida, que no hay que dejarnos engañar por las redes sociales y siempre buscar la verdad para no ser “Borregos en la niebla”, tema que provocó la euforia entre el público.
Como lo había dicho en entrevista Luis Ernesto Martínez, bajista de la banda, con El Sol de Tijuana, durante el concierto se presentó el sencillo “Amantes modernos”, del nuevo álbum “Borregos en la niebla II”. Al respecto, Daniel Gutiérrez señaló que este sencillo forma parte de cinco temas que se lanzarían en agosto o septiembre, y que esperaba que fuera del gusto del público, porque volverían este año a Tijuana para tocarlas.
Para cerrar el concierto, La Gusana Ciega tocó “Yes sir I can boggie”, donde Daniel se quitó la guitarra para solo cantar, y en un momento de la canción bailar al ritmo de Billy Jean, un clásico del rey del pop Michael Jackson.
La Gusana Ciega se despidió con su tema más emblemático, “No me tientes”, canción que fue coreada por todos los asistentes en el Black Box. Al concluir, los miembros de la banda firmaron autógrafos y se tomaron selfies con el público.