¿Crees que estamos cerca de la dominación de los robots?, te diríamos que aún estamos lejos de esa realidad.
Si bien hemos visto que las Inteligencias Artificiales (IA) han demostrado ciertos dotes tanto el arte y en forma de expresarse, lo cierto es que no llega a tener la misma mentalidad a la de un ser humano.
Y esto lo demuestra Charlie Brooker, el creador de la serie Black Mirror, quien recurrió al popular servicio ChatGPT y le pidió que escriba un episodio de la nueva temporada que Netflix estrenará el próximo 15 de junio.
Durante una entrevista con Empire Magazine, Charlie Brooker reveló que uso el programa para que escribiera un guion de un episodio para Black Mirror, para así averiguar hasta dónde llegaría la Inteligencia Artificial. Pero parece que no le gustó el resultado.
"He jugado un poco con ChatGPT. Lo primero que hice fue teclear 'generar episodio de Black Mirror' y me sale algo que, a primera vista, parece verosímil, pero a segunda vista, es una mierda", dijo Charlie Brooker durante la entrevista.
Aunque finalmente no utilizó ese guion "artificial", la experiencia le sirvió a Brooker para crear la sexta temporada. En la misma entrevista aseguró que los resultados de esta IA le dieron un panorama claro sobre los clichés que podría cometer en la nueva temporada
“Sabía que había escrito muchos episodios en los que alguien dice: '¡Oh, estuve dentro de una computadora todo el tiempo!'. Así que pensé: 'voy a descartar cualquier sentido de lo que creo que es un episodio de Black Mirror", explicó.
Brooker también presentó una nueva imagen del episodio de la sexta temporada de Black Mirror, Beyond the Sea, protagonizado por Josh Hartnett, Kate Mara y Aaron Paul.