Gracias a Los Cuarenta Principales, hace unos días, Reyli Barba visitó la ciudad de Tijuana para promover lo más reciente de su material discográfico, y sobretodo, hacerse presente con una nueva visión de la vida, prometiendo regresar con un concierto para todos sus seguidores de ambas fronteras.
“La música que he escrito durante toda mi vida definitivamente se convierte en mi mejor terapia, volver a escuchar mis discos, recordar cuando empecé a escribir a los siete años, recordar que empecé cantando a los cuatro años, y darme cuenta que este es mi oficio, pero antes de eso ha sido mi misión, mi motivo de estar en este mundo, tuve varios años de dolor, de sufrimiento, pasó esto, y me encontré con un nuevo combo de músicos en Chiapas, armamos una banda, y nos quedamos a grabar en un estudio de grabación en San Cristóbal de las Casas, el disco tiene una personalidad de libertad, que fue lo que me inspiró a hacer este disco, la verdadera libertad”, expresó Reyli Barba para El Sol de Tijuana.
El cantautor dijo sentirse con una vida equilibrada y con salud, es lo que ahora le permite funcionar bien y disfrutar de ella, ya que por un momento perdió el camino, “yo no sabía de disfrutar, tuve que aprenderlo”.
“El disco salió el 25 de septiembre del año pasado, y con esta nueva forma de comercializar ahora, o de acercar la música al público tan maravillosa, que es la tecnología, así que seguramente este año lanzaremos algo nuevo”, aseguró Reyli.
Los “16,437 días” fueron los que le tomaron para llegar al amor, con la que hoy es su pareja, y describió la canción como descriptiva y romántica, “Yo soy muy callejero, muy pata de perro y muy romántico, tengo esa mezcolanza gracias a Dios, ‘Todo lo que está pasando’ fue mi primer sencillo, que es una canción que lleva un bit de cumbia y de raggae, muy alegre, puro optimismo y pura salud; hace rato venía leyendo acerca de la música, sus vibraciones, todo lo que genera a nivel interior en la humanidad, las ondas sonoras de la música son muy sanadoras”, incluyó el chiapaneco.
A pesar de todo, Reyli dijo ser muy enfocado en todo lo que hace, siempre la prioridad en su vida es hacer canciones todos los días, el día que no hace un tema, siente que no vivió bien su día; ahora se toma el tiempo para estar en el estudio de grabación.
“La gira la empezamos el pasado 3 de octubre en México, y vamos recorriendo el país, y Tijuana es de los últimos estados que visitaremos, en esta ocasión venimos con una visita de promoción de ‘Los Cuarenta Principales’, y tenemos que hacer planes para la temporada de la vendimia, tengo muchas ganas de volver a esos terruños”, advirtió el compositor.
Por lo pronto, Barba continúa de promoción con los temas “Todo lo que está pasando me gusta” y “16,437 días”, y por supuesto los exitosos temas de siempre, a los que le dio vida como vocalista de la banda Elefante. “Los éxitos son de todos, (la banda) las hicimos juntos y el público las quiere escuchar a mi manera también”, finalizó.