Exitoso concierto presentó La Oreja de Van Gogh la noche del pasado 10 de marzo, quienes después de cinco años regresaron entusiasmados a Tijuana de la mano de “Un susurro en la tormenta tour”, una plaza que les ha demostrado tanto cariño.
“Estáis igual, los cinco años no se les nota, diría que hasta más jóvenes. Es un gusto poder regresar y que la música vuelva, los directos en los escenarios y esta vez venimos con nuevo disco que se llama ‘Un susurro en la tormenta’. Arrancamos con una canción que se llama ‘Un par de girasoles’, ahora a ver qué ocurre ‘Durante una mirada”, dijo emocionada Leire al inicio del show.
El concierto inició a las 8:50 pm con un recinto ansioso de escuchar los éxitos musicales de la banda española junto a temas de su reciente material discográfico, que ya son himnos en sus presentaciones. Durante casi dos horas, el público coreó junto a La Oreja de Van Gogh “Rosas”, “Lo ves”, “Playa”, “Puedes contar conmigo”, “Jueves”, “Historia de un sueño”, “Abrázame”. “20 de enero”, entre otras.
“Esta canción en origen habla de una situación que se vivió España, en el país Vasco, ahora vemos la invasión de Rusia a Ucrania y todo lo que eso supone para el resto del mundo, este tema cobra sentido de igual manera, porque habla de las terribles acciones que se llevan a cabo cuando se piensa distinto”, señaló la voz femenina de la banda y entonaron “Sirenas”.
Leire, Xabi, Pablo, Haritz y Álvaro se entregaron al público con esa espontaneidad y sencillez que los caracteriza, y en dos ocasiones de intentos de despedida, los fanáticos los hicieron regresar a las tablas para seguir cantando y reviviendo recuerdos junto a ellos.
“Os veo muy románticos, esto del amor en Tijuana ha sonado como bien, bien, por fin un lugar del mundo donde la gente se quiere y se ama, que gusto ¡gracias! Esta noche La Oreja de Van Gogh os va a declarar”, continuó interactuando Leire con el respetable.
El grupo musical originario de San Sebastián, además de llevarse un poco menos de “mil rosas”, recibió piropos y el cariño de su público tijuanense, prometiendo regresar muy pronto, y dijo Leire: “De corazón Tijuana, muchas gracias, ¡os queremos muchísimo!
Y cerraron con el tema “Como estás por el cielo” , y agradecidos señalaron: “Celebremos juntos con esta canción que habla de algo tan importante como es la libertad, la que hace falta para salir a la calle sin miedo y gritarle al mundo entero que amas a esa persona que va a tu lado más allá del género, del sexo y las etiquetas, gracias a todos esos valientes, y ¡gracias Tijuana!”.