Itzel Segura
Tijuana.- Llega el 2019 y con varias películas a estrenarse no podemos dejar de hablar de “Creed II: Defendiendo el legado”, ya que después de ver esta te darán ganas de ponerte a hacer mucho ejercicio, y qué mejor temporada que después de haber disfrutado las cenas decembrinas, ver este largometraje para motivarnos a regresar al ejercicio, ya que en esta veremos el camino de Adonis Creed, quien se ha consolidado como uno de los principales boxeadores de su época.
Ahora Adonis es campeón mundial de peso semipesado, siendo uno de los mejores pugilistas, pero hay alguien quien también quiere empezar a dejar su legado y es el hijo de Iván Drago, quien desde Rusia busca empezar a hacer historia y qué mejor que enfrentándose al campeón, y déjenme decirles que esto no se trata solo de la pelea, que es sumamente genial, sino todo lo que conlleva, todos los sentimientos y donde a veces te pones a pensar en verdad los Dragos son tan malos como pensábamos.
Han pasado 34 años desde que varios vieron “Rocky 4”, la ya clásica historia del héroe que busca vengar a su compañero, quien murió en manos de un ruso, y es que seamos sinceros, la hayas visto en el cine o televisión, quién no recuerda ese momento, ya varios crecimos viendo estas películas junto a nuestros padres, ahora el también guionista Sylvester Stallone nos trae una nueva historia algo ya conocida, pero con una producción magistral.
Sin duda esta película tiene de todo y si eres un fan de los deportes te enamorarás de ella, dentro del “Rockyverso” esta sería la octava entrega de la ya conocida saga de boxeo, donde el trabajo del director Steven Caple Jr. nos muestra una nueva manera de ver a las películas deportivas, pues a través de la fotografía de Kramer Morgenthau destapan un universo deslumbrante y cautivador, donde nos motiva además a levantarnos después de una caída.
Si hay algo que aplaudir son las actuaciones de Dolph Lundgren como Ivan Drago y Florian Munteanu como Viktor Drago, quienes a pesar de sus pocos diálogos nos presentan ambos personajes con una sola mirada lo complementa todo, padre e hijo quieren todo y saben que lo pueden tener y no estarán dispuestos a perder más de lo que ya han perdido, humanizando a los villanos. A diferencia de “Rocky 4”, esta vez Iván Drago y su hijo Viktor se ganarán tu empatía, algo muy parecido a lo sucedido a lo que se vivió con la serie de Cobra Kai, donde te ponías de lado de Johnny Lawrence, en vez de Daniel Larusso.
Por otro lado, vemos el drama de Adonis atormentado por esta pelea y que significa para el enfrentarse al hijo de quien matara a su padre y además de darse cuenta que su peor enemigo es él mismo, a eso le sumamos la expectativa que todo mundo tiene sobre esta pelea, donde podemos ver a una actuación genuina de Michael B Jordan, mostrándonos a un Adonis frágil y sentimental.
Creo yo que lo único que le ha faltado a esta franquicia es su tema principal donde la recordemos así es como “Gonna Fly Now”, canción compuesta por Bill Conti, que escuchamos en cualquier lugar y nos recuerda cualquier momento de las antiguas películas.
Sin duda, ninguno de los largometrajes del “Rockyverso” me había motivado tanto, ya que tiene mucho más corazón, desde las locaciones, los entrenamientos y cada momento de la pelea principal; podemos definir a esta película como una historia de egos, legados y sobretodo de mucha pasión.
Esta película es el gran ascenso de Adonis Creed como el nuevo “Rocky” de nuestra época, nos deja con un amargo adiós a nuestro entrañable e inigualable “Rocky Balboa”.
Si la antecesora de la nueva saga te gustó, tienes que ver esta sin ningún temor, pues no te defraudará para nada.