Con su muerte a los 81 años de edad, el actor mexicano Héctor Suárez dejó un legado importante en la comedia mexicana, ya que su característico humor negro reflejó la realidad de la sociedad mexicana.
Uno de sus exitos fue la obra “La Señora Presidenta”, una comedia que por más de 20 años presentó el actor Gonzalo Vega (que en paz descanse); sin embargo, la nueva “Señora Presidenta” interpretada con la energía y picardía del señor Suárez, dejó huella convirtiéndose en una favorita del publico.
También puedes leer: Muere el actor y comediante Héctor Suárez
“La Señora Presidenta” pasó por Tijuana y dejó huella y muchos votos a favor. Así fue como recibió el público de la localidad al maestro Héctor Suárez y a todo el elenco que lo acompañó durante dos horas de risoterapia en 2018 en las instalaciones del Cecut.
El señor Suárez dio vida a dos hermanos Martín y Martina, un trabajo estupendo y de mucha habilidad, “el señor con casi 80 años, y con una energía envidiable, ya que a veces se avienta 8 funciones a la semana, y es dinámico, divertido y ágil”, compartió el comediante Eduardo España vía telefónica para El Sol de Tijuana.
El elenco que compartió el escenario con el maestro de la actuación en México, fueron Eduardo España, Anna Ciocchetti, Ricardo Fastlicht, Sandra Quiroz y Flor Martino dirigidos por Héctor Suárez Gomís, producción de Alejandro Gou y producción ejecutiva de Guillermo Wiechers. Presentada por MV Eventos.
Todas y cada una de las actuaciones fueron muy bien presentadas, pero todo giró alrededor de la vida y puntadas de los personajes Martín y Martina, hermanos gemelos que guardaban su distancia por muchos años y no se podían ver. La familia, con el afán de reunirlos, hacen muchas locuras que arrancó carcajadas del público, así como el asombro de la habilidad y memoria de don Héctor para interpretar a dos personas (hombre-mujer) y cambiar el vestuario, modales, vocabulario y guion.
Con información de Andreina Longoria