Andreína Longoria
Inicia “La Usurpadora” el día de hoy a las 21:30 horas por el canal de la Fábrica de Sueños, protagonizada por Sandra Echeverría y Andrés Palacios y un maravilloso elenco dirigido por Francisco Franco y bajo la producción de Carmen Armendáriz.
“Estamos presentando por fin lo que estuvimos cocinando por casi 5 meses, y muy contentos, no me puedo quejar, he tenido la suerte de tener personajes muy distintos a lo largo de mi trayectoria en Televisa, me ha dado la oportunidad la gente que confió en mi trabajo de ser ambivalente, un poco, así que este no se queda atrás”, expresó Germán Bracco, vía telefónica para El Sol de Tijuana.
Recientemente pudimos ver al actor como villano en “Mi marido tiene más familia”, producción de Juan Osorio, personaje que le dio el reconocimiento por segundo año a los premios TVyNovelas, anteriormente lo vimos en “Caer en tentación”. A pesar de su corta edad, el trabajo de Germán ha sido reconocido a nivel nacional con nominaciones en los premios “Kids Choise Awards” y al premio “Pantalla de cristal”.
El personaje que encarnará, dijo, es un chavo que sufre mucho, “sí va a dar dolores de cabeza, pero porque tiene un trastorno muy importante, es un chavo que es el hijo del presidente, es alguien que tiene una vida que no quiere vivir, está donde está por lo que su padre decidió ser, la casa que no es la suya, con una madre que no es la suya, con una media hermana que no soporta, haciendo cosas que no le gusta para dar una apariencia de la familia perfecta, esa es la parte más humana dentro del protocolo político y del estado mayor dentro de la casa presidencial, y dentro de estas cosas que le suceden tiene una gran necesidad de llamar la atención, de recibir un poco de cariño”, añadió el joven actor.
“Emilio Bernal” queda huérfano de madre cuando era muy chico, se encuentra solo, perdido, sale con un “comboy” de guardaespaldas, no puede ir a cualquier lugar, sin poder hacer nada de lo que quiere y le gusta. Ante esta soledad, empieza a refugiarse en lugares que no debería y a tomar malas decisiones solo por buscar amor, para encontrar quién lo quiera, esto implicará problemas de otros personajes.
“Este tipo de personalidades constantemente tratan de hacerse daño, caen en alcoholismo, drogadicción y en problemas de autoagredirse, que es importante analizar, ¿quién en su sano juicio quisiera hacerse daño constantemente?, ni ellos lo saben”, indicó Germán.
“Estamos manejando la misma línea dramática que tuvo la original, dos hermanas, una usurpa a la otra, es una historia que siempre ha existido entre hermanos, ‘Rómulo y Remo’, ‘Caín y Abel’, esta rivalidad y pelea entre hermanos. ‘La Usurpadora’ es una historia que la supo contar, y que fue un ‘bum’ mundial, fue la novela más vendida en el mundo por Televisa”, enfatizó el histriónico.
“La Usurpadora” se contará en 25 capítulos sin paja, y se adaptará a un lenguaje actual, más coloquial, sin tanta censura, con todo lo que implica en redes sociales, todo se adaptó a un formato más actual tanto para la historia como lo que va a ver el público, mucho más cinematográfico, musicalización distinta y actuaciones muy competidas. “Hoy en día las novelas son más de calidad no de cantidad”, agregó Bacco.
Con la suerte para Germán de conocer a Francisco Franco, director de “La Usurpadora”, quien ya lo había dirigido en “La sociedad de los poetas muertos”, el joven actor tuvo el acercamiento con la productora Carmen Armendáriz, quien le dio la oportunidad de casting; gracias a su profesionalismo y apegarse a lo que buscaban, hoy forma parte del elenco de este gran proyecto que llega a la pantalla chica el lunes 2 de septiembre a las 21:30 horas por el canal de Las Estrellas.
“No se pierdan el primer capítulo que desencadena toda la historia de ‘La Usurpadora”, finalizó Germán Bracco.
“Me ha dado la oportunidad la gente que confió en mi trabajo, de ser ambivalente, un poco, así que este no se queda atrás”
Germán Bracco Actor