¿La verdad o mentiras piadosas?

La gira de la puesta en escena La Verdad, protagonizada por Eduardo Santamarina, Mayrín Villanueva, Rodrigo Murray y Gabriela Zas, llega a Tijuana el 24 de noviembre a la Sala de Espectáculos del Cecut, con dos funciones 7:00 y 9:30 de la noche

  · viernes 9 de noviembre de 2018

Andreína Longoria


Tijuana.- Llega a la ciudad la puesta “La Verdad”, un texto escrito por el dramaturgo francés Florian Zeller, dirigida por Benjamin Cann y protagonizado por Eduardo Santamarina, Mayrín Villanueva, Rodrigo Murray y Gabriela Zas. La cita es el sábado 24 de noviembre en la Sala de Espectáculos del Cecut, dos funciones 19:00 y 21:30 horas.

“Afortunadamente he estado muchas veces en Tijuana presentando distintas cosas, y esta vez supongo que no será la excepción, siempre nos ha ido maravillosamente, Tijuana tiene un público inteligente, divertido y ameno, como es la obra”, comentó el actor Rodrigo Murray.

La historia muestra a dos parejas que son matrimonios amigos, en lo particular, los dos hombres son los que llevan más amistad. “La Verdad” se centra en la vida de “Alicia” (Mayrín) y “Miguel” (Eduardo), quienes están teniendo una aventura, y “Laura” (Gabriela), la esposa de “Miguel”, quien le ha estado haciendo preguntas incómodas. Mientras los engaños se entremezclan, ambas parejas se ven envueltas en un laberinto “¿Quién le dijo qué a quién? Cada mentira piadosa parecerá más necesaria y cada confesión más indiscreta.

“Es una comedia escrita por un dramaturgo francés muy joven y exitoso, Florian Zeller, quien también ha escrito muchas puestas y en México se presentó ya la obra ‘El Padre’, y ahora se presenta ‘La Verdad”, añadió el histriónico.

“Justo el espectador va descubriendo la verdad junto con él a lo largo de toda la obra y no les voy a contar más para que la vayan a ver”, dijo. “Sucede justamente la magia de la verdad, decir la verdad 100%, creo que es imposible en este mundo, ahora no decirla completa no quiere decir que uno mienta, digamos que uno cuando dice las verdades a medias no está mintiendo, simplemente son formas de protegernos y creo que esta obra habla de esto y hay muchas risas a lo largo de hora y media”, confirmó Murray.

“Yo descubro al espectador riéndose de nervios, a veces sí es una franca carcajada o porque se siente identificado por la situación que está viviendo, es una obra que habla del espíritu humano, con bajos deseos, con los deseos primarios de los animales, que no se reproducen necesariamente para tener relaciones”.

La puesta en escena “La Verdad” inició hace 6 semanas en la Ciudad de México, su gira incluye lugares como Zacatecas, Culiacán, Mochis, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Cancún, Puebla y Tijuana. Sábado 24 de noviembre en la Sala de Espectáculos del Cecut con dos funciones 7:00 pm y 9:30 de la noche. Boletos 700.00, 600.00 y 500.00 mn.

El reconocido actor exclamó “la ficción sobrepasa la realidad”, y ahora Mayrín y Eduardo son amantes en escena y eso hace aún más divertida la comedia. Rodrigo encarnará a “Pablo”, el esposo de Alicia, el mejor amigo de Miguel. Ambas parejas están inmersas en un laberinto. Cada mentira parece necesaria y cada confesión muy indiscreta.

Actualmente, el hijo del reconocido actor Guillermo Murray se mantiene muy activo y motivado por sus hijos y varios son los proyectos en los que lo podemos ver, como en la serie “Like” en el Canal de las Estrellas; el próximo año estará estrenando la segunda temporada de la serie “Aquí en la Tierra”, (con un importante reparto) y en cine participa en “La Boda de la Abuela”, que es la continuación de "El Cumple de la Abuela” y pronto se filmará la trilogía que se llama “El Testamento de la Abuela” (2019). Además, se estrena la segunda temporada de “Renta Congelada” y agrega una película con Sebastián Silva Batán titulada “La Nave”.

“Siempre trabajando, afortunadamente hago lo que me gusta y lo hago con mucho amor y cariño, y creo que esa es parte de la gran enseñanza que me dio mi padre, le tengo un gran respeto a esta profesión”.

Advirtió Rodrigo que vale la pena ir a ver obras como esta, cuando en un país tan convulsionado como el nuestro hay historias de narcotráfico, asesinatos, violencia, marchas interminables, gente inconforme, también hay un lugar en la comedia, porque también estamos hechos de buenos ratos”.

“Existe una reflexión, justamente ese sentir entre los seres humanos de recordar todos los días que estamos vivos, por eso dar gracias a Dios y poner buena cara a lo que venga”, finalizó Rodrigo Murray.