El compositor argentino Leo Dan se adapta a todos los inventos digitales y modernos, y a través de zoom habla de su trayectoria musical y de sus últimos materiales discográficos en los que tuvo colaboraciones con invitados especiales.
“Aún no me siento preparado para un concierto stream, es más como que lo estoy esquivando”, dijo sonriendo. “Yo no sé cómo sería sin público, además en Estados Unidos no pueden cantar más de 10 personas juntas, es por eso que no han podido cantar Los Auténticos Decadentes, y yo canto con mariachi y muchos más… llegado el momento, creo que para febrero de 2021, hay muchas posibilidades de hacer algo digital”, comentó Leo Dan para El Sol de Tijuana.
Se puede decir que el cantautor ha hecho de su carrera musical un monumento, ya que en su haber se cuentan más de 70 álbumes lanzados y un aproximado de mil composiciones realizadas.
“Celebrando a una Leyenda” fue el nombre de un primer material discográfico, a lo que dijo: “Con la primera entrega discográfica hemos pasado ya los mil millones de visitas, ¡cómo es posible que haya tanta gente que me siga!, y con el segundo disco tenemos tres medallas y más de 100 millones de reproducciones. Y todas esas cosas nos dan la esperanza de que somos necesarios para seguir cantando nuestra música”, añadió el cantautor.
“Celebrando a una Leyenda, Segunda Parte” cuenta con la dirección artística de Manuel Cuevas, la coordinación artística de Jorge Ávila y dirección musical de Armando Ávila. Es un álbum donde la estrella se hace acompañar de grandes amigos que celebraron junto a Leo más de 55 años de una excepcional carrera.
Las composiciones de Leo Dan han sido interpretadas en géneros que van desde la balada, vallenato, la cumbia y el tango; esta producción no podría ser la excepción, incluyó rock-ska, mariachi, banda, cumbia norteña y las clásicas baladas.
En el reciente tracklist incluye a Carlos Rivera, Natalia Jiménez, Dr. Shenka, Río Roma, Diego Verdaguer, Amanda Miguel, Ramón Ayala y Los Bravos del Norte, Pandora, Daniela Romo, La Sonora Santanera, Beto Zapata, Edwin y la Trakalosa y Alicia Villarreal. “Cada uno eligió su canción que quería hacer conmigo, y si salió mal es culpa de ellos, yo le puse todo el empeño, las canciones son muy lindas y han marcado una época, y siento que lo hemos aprovechado al máximo”.
“Se me ocurrió asesorar a mucha gente a través de algunos colegios, de cómo empezar a componer, por ejemplo, hay grupos que me mandan cosas, y les doy ideas para hacer sus canciones”, enfatizó.
Leo Dan, con mucha humildad y sencillez, ha logrado colocarse como una leyenda dentro del mundo musical, además acompañado de su familia y de la mano de Cristo, a lo que agregó: “Somos una familia que nos queremos muchos, cuando unos gritan y otros se callan, somos cristianos, oramos siempre, no hacemos nada que el señor no nos guíe, creo que ese es el éxito, y nunca es tarde para decir: ‘lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre’. Cuando la familia está unida todo crece”, finalizó Leo Dan, quien admira que en México las familias son unidas.