Tijuana.- Lil Nas X ha presentado su última oferta musical con la nueva canción vulnerable y emocional ‘Sun goes down’. La canción fue producida por Take A Daytrip, Omer Fedi y Roy Lonzo, y es un vívido reflejo de los oscuros pensamientos y sentimientos de no aceptación de Nas mientras crecía y se volvía a sí mismo. El artista interpretará la nueva y poderosa canción, junto con su hit número uno en el mundo, “Montero" (Call Me By Your Name)", en el final de temporada de "Saturday Night Live".
En el inspirador video del nuevo sencillo, un meditativo Nas reflexiona sobre su vida y su ascenso meteórico antes de viajar en el tiempo a 2017 para visitar a su yo más joven. Un Nas adolescente era alguien "que lucha por dentro, se odia a sí mismo y no quiere vivir más", y su yo adulto llega para asegurarle que hay luz y aceptación en el otro lado si se acepta a sí mismo primero. La imagen cinematográfica, que incluye un cameo del padre de Nas, R. L. Stafford, sigue al joven desde su antiguo trabajo real en Taco Bell a los pasillos solitarios de la escuela secundaria y a través de una emotiva noche en el baile de graduación. El concepto del video fue creado por el mismo Lil Nas X y también codirigió la imagen con Psycho Films.
Como parte de una asociación más amplia con Taco Bell, el empleado de la vida real y supervisor de turno Andrew German también aparece en el video. Este fue un sueño para Andrew, quien recientemente ganó 25 mil dólares de la Fundación Taco Bell para perseguir su pasión por la danza y ve el camino de Lil Nas X desde los burritos hasta los charts de Billboard como inspiración.
Lil Nas X intervino con la ayuda de Live Nation para ayudar a darle a su antigua escuela secundaria en Lithia Springs, Georgia, un baile de graduación especial este año. Sorprendió a los estudiantes pagando todos sus boletos para asistir, mejorando las decoraciones para el gimnasio de la escuela e incluso envió un refrigerio nocturno de Taco Bell.
“SUN GOES DOWN” y “MONTERO” aparecerá en el muy esperado álbum debut de Nas, que se lanzará este invierno a través de Columbia Records.