Andreína Longoria
Tijuana.- Lisardo es un actor español que cuenta con varios proyectos que lo han colocado como primer actor en México. En el 2019 lo veremos en nuevos retos actorales.
“A esta profesión me dedico hace muchos años, prácticamente nací en el teatro, mi mamá cantaba y mi abuela era representante de cantantes”, explicó Lisardo Guarinos Riera para El Sol de Tijuana.
A la edad de 24 años, por primera vez el actor se subió a un escenario para cantar, precisamente en el “Festival de Venidore” (España), un festival como el de la OTI que se realizaba en Ciudad de México. Pero no fue hasta el 2002 que Lisardo se presentó en el país azteca con el musical “Los Miserables”.
“Mi carrera ha sido un poco alternada, entre la actuación y el canto, lo que pasa es que yo el mundo de la música lo llevé más por el terreno actoral y del pop, y en los musicales, en donde estuve casi toda la vida”, agregó el histriónico.
Recientemente vimos al actor de origen español en la serie “La Piloto”, segunda temporada, donde dio vida al villano de la historia, el ruso Vasily Kilichenko, un poderoso jefe del cartel que domina el estado de California y líder de la mafia rusa dedicado a la trata de blancas, tráfico de armas y drogas.
Esta historia fue protagonizada por Livia Brito y Arap Bethke junto a Juan Colucho. “Al final no fue tan malo, mostró la parte más humana el personaje, lo disfruté mucho, fue un personaje muy querido, con muchas aventuras, la pasé muy bien haciéndolo y grabándolo con esta gente maravillosa. Los villanos son más divertidos, tienen más matices, y espero hagan una tercera temporada”, dijo.
Además, el actor es parte del concepto musical #KballerozCantan, en el cual comparte el escenario con amigos y colegas, interpretando canciones de todas las generaciones.
“Finalizo el año muy tranquilo, acabo de terminar ‘Cleopatra metió la pata’, que anduvimos de gira, y estamos ahora haciendo castings para las cosas que inician en enero y febrero, ¡a ver qué pasa!”.
Lisardo es un actor de retos, y uno de ellos ha sido el tomar la decisión de irse a vivir a la Ciudad de México, y dejar una carrera hecha, bastante sólida en el mundo de los teatros y televisión en su lugar natal. Realmente tomó el riesgo de soltar todo e irse a otro país a probar suerte. “En realidad creo que eso ha sido un cambio radical en mi vida, pero hoy en día puedo decir que fue muy beneficioso para mí. No es una carrera muy familiar, a veces hay que tener el valor de tomar decisiones”.
El actor está listo para lo que viene en el 2019, en cine, novela o series. Por otra parte, a Lisardo le gustaría experimentar algunos personajes distintos, está abierto a cualquier propuesta actoral, ya que es uno de los beneficios de esta profesión, poder tocar muchas vidas”, concluyó.