Andreína Longoria
Tijuana.- Están de estreno gracias a su calidad y perseverancia, la cual ha sido a toda prueba y desde el camino independiente, lo cual hace aún más meritorio su trabajo.
Durante 14 años de carrera, Los Claxons han logrado ganarse a pulso un lugar dentro de la música, han tocado sin parar dando éxito tras éxito hasta constituirse como una garantía para los empresarios; actualmente gozan de un verdadero impacto masivo, primeros lugares de la radio, llenos en grandes escenarios, giras internacionales y discos repletos de buenas canciones que se han quedado en el corazón de los jóvenes... y el pasado viernes 21 de septiembre presentaron nueva música, 13 temas inéditos que incluyen en su nuevo álbum “Maldita Felicidad”, cuyo actual sencillo del mismo nombre, ya se ubica en los primeros lugares de la radio tras el buen sabor de boca que dejó su primera placa “Cuarto de Hotel”, la cual llegó al Top 5 nacional radial (Fuente: Monitor Latino).
“Maldita Felicidad” constituye el séptimo álbum de estudio del grupo, producido en conjunto con Andrés Saavedra (ganador de múltiples Premios Grammy y productor de Miguel Bosé, Carlos Vives, Chayanne y Gloria Trevi, entre otros), Juan "Telepathic Teddy Bear" y Adrián "Rojo" Treviño, quienes participaron en distintos temas.
Para esta nueva producción, Los Claxons decidieron ir más allá de su sonido tradicional y sin perder su esencia, experimentaron con nuevos estilos y se rodearon de gente de primer nivel; el resultado es sensacional, pues se logró maximizar y multiplicar el talento de la banda, haciendo su sonido exportable a muchos otros territorios. Estamos seguros que con “Maldita Felicidad” regresarán a países como Estados Unidos, España o varios de Sudamérica.
Es así como uno de los mejores grupos rock-pop de la actualidad, arranca un nuevo ciclo profesional y con las palabras acertadas: “Maldita Felicidad’, reflejando la afortunada etapa que atraviesan Nacho, Sánchez, Cholo, Pablo y Cesáreo. No han parado en años y los éxitos han sido sucesivos, por eso este nuevo disco tenía que ser único, muy especial y seguramente el mejor de su trayectoria.
Conoce todos los temas de su nueva producción y vuelve a llenarte de energía con clásicos como “Me voy a tomar la noche”, “Personajes”, “La posibilidad”, “Flores en febrero” y “Antes que al mío”, por mencionar solo algunos, en los próximos conciertos que ofrecerán a lo largo de todo el país y muy especialmente el que darán el 7 de octubre en el Pepsi Center de la Ciudad de México, con el cual estrenarán oficialmente el disco “Maldita Felicidad”.
Nominados en diversas ocasiones al Grammy Latino y reconocidos el año pasado por Paul McCartney por su participación en la campaña internacional de Non Violence Project Foundation, Los Claxons han pisado los escenarios más importantes del país y han triunfado por entregarse totalmente en cada concierto, quien los ha visto en vivo puede constatarlo... sencillamente conectan con el público.
* Banda originaria de Monterrey, NL con 14 años de trayectoria
* 7 álbumes de estudio y 1 en directo
* 2 nominaciones al Grammy Latino: En 2010 y 2012, en las categorías de “Mejor Álbum Pop Dúo o Grupo” y “Mejor Álbum Pop/Rock Dúo o Grupo”, respectivamente
* Memorables presentaciones con llenos en recintos como: Auditorio Nacional, Arena Monterrey, Auditorio Banamex, Teatro Metropólitan, Plaza Condesa, Auditorio Blackberry, Teatro Diana, entre otros.
* Invitados especiales en los conciertos de Maroon 5 en México.
* Son parte del soundtrack de la cinta “Cantinflas” y colaboraron en el álbum “Tributo a José José”. También han sido invitados a hacer duetos para los álbumes de diversos artistas como Los Ángeles Azules y Cañaveral.
* Creadores e intérpretes del tema oficial de la campaña del gobierno de Nuevo León “Quédate un Poco Más” con el actor Gael García Bernal.
* Reconocidos a finales de 2017 por Paul McCartney, por su participación en la campaña internacional “La violencia termina cuando la educación empieza”, iniciativa de Non Violence Project Foundation, galardonada en el “Festival de Cannes” y promovida en más de 36 países impactando a millones de jóvenes y niños. Los Claxons interpretaron el tema de la campaña y han participado activamente con la organización.