Los sueños se cristalizan: Mirella Cesa

La cantautora ecuatoriana fue galardonada con la Gaviota de Plata en Viña del Mar 2018

  · miércoles 23 de mayo de 2018

Andreína Longoria

Tijuana.- Mirella Cesa cuenta con dos materiales discográficos, pero apuntó que el próximo álbum titulado “Arco Iris” es como si fuera el primero, ya que se siente muy cómoda, trabajó de la mano con los productores, y pudo manifestar lo que quería de las canciones y de la propuesta; y por primera vez se hace cargo de grabar con los charangos. “Es un disco donde personalmente me siento muy orgullosa, es como un hijo que he llevado en mi vientre muchos meses y que por fin ya va a salir”.

“Nosotros arrancamos hace 11 años con el primer sencillo que se llamó ‘El amor es’, en un disco que estuvo producido por Rudy Pérez con una fusión a la que bautizamos ‘andipop’, que es mezclar quena, charango, zampoña, ronroco, que son instrumentos andinos, conectar con bajos, batería, percusión de Latinoamérica, y en el caso de las nuevas producciones, incluir algo de beats electrónicos... como está toda esta onda de lo urbano, queríamos estar acorde con lo que está sucediendo en este momento en la música, pero nunca dejando de lado nuestra esencia... siempre se ha mantenido la identidad del folclor dentro del pop, añadiendo diferentes tintes y matices”, comentó Mirella Cesa, vía telefónica para El Sol de Tijuana.

“Este próximo disco será un LP de 6 temas, que llevará el nombre de ‘Arco Iris’, y se estrenará el 29 de mayo, de ahí se desprenden las canciones ‘La corriente’, ‘En ti’ y el más reciente ‘Respira’, en el que se hizo una colaboración con Mr. Pauer, un DJ venezolano que radica en Miami, y me pareció interesante porque él tiene muy fuerte la fusión de los sonidos afro y de percusión. Faltan 3 temas más que son sorpresa”, explicó la cantautora.

Mirella Cesa actualmente se encuentra felizmente de promoción en el país azteca y a esto dijo: “Hago una comparación que es algo muy bonito, tengo 11 años de carrera, donde la primaria se hace en 6 años y la secundaria en 3 años, así que yo creo que en México llegué a la universidad”.

Durante su estancia en la Ciudad de México, Mirella estuvo muy bien atendida en un evento que realizó la embajada de Ecuador en México, para premiar no tan solo su promoción, si no su excelente participación en Viña del Mar 2018. Y el próximo 26 de mayo se presentará en el Foro del Tejedor.

¿Qué pasó en Viña del Mar? “Bueno Viña fue maravilloso, porque después de 7 intentos, donde yo mandaba mi material y jamás recibía respuesta de que sí o que no, ahora nos aceptaron para competir con ‘La corriente’, empezando por ahí, el hecho ya era grande, después el papel que hicimos, el nombre de Ecuador lo dejamos muy en alto en esa frontera, llevándonos la primera Gaviota de Plata como Mejor Intérprete para mi país, fue algo muy bonito porque quedó guardado en la historia de Ecuador, y también para mí como ecuatoriana, y para Marcel Ferrer, que me acompaña como editor musical y para Eduardo Pérez, mi folclorista, ¡fue algo hermoso! no tan solo para nosotros, sino para todo un país que se detuvo para ser parte de la competencia”, platicó emocionada la embajadora del Turismo en Ecuador.

Con una agenda llena de actividades, la “Madre del Andipop” visitará la ciudad de Miami, donde será acreedora de un galardón en un evento influencer. En el mes de junio participará en varios eventos en esa misma ciudad. Después volará a Ecuador para cumplir con varios contratos, para luego llegar a Nueva York a un evento muy importante de Estados Unidos. Y en agosto pisará Milano para presentarse en el famoso Festival Latinoamericano.

“Mis sueños se empiezan a cristalizar, aunque hay planes que he tenido que postergar, como formar una familia, porque me han llegado muchas oportunidades en mi carrera, y le doy gracias a Dios porque puedo hacer lo que amo, y sé que habrá el tiempo perfecto para complementarlo correctamente”.

Mirella es de la idea que para hacer colaboraciones tiene que nacer de una amistad, de una afinidad espiritual y musical, sin embargo, sí dijo que hay mucho talento mexicano que admira como Café Tacvba, Julieta Venegas, o Natalia Lafourcade, mujeres muy talentosas, que le gustaría conocer primero, y después si hubiera química, compartir letras y ritmos.

Cesa se despidió invitando al público lector a visitar sus redes sociales como @mirellamusic para que escuchen sus letras y melodías, donde podrán conocer mejor a la Mirella que están leyendo.