La primera actriz Luz María Jerez platicó con El Sol de Tijuana acerca de su próximo personaje “Minerva Larraguibel”, en la nueva producción de Ignacio Sada, “Quererlo todo”, por Las Estrellas, con el horario 4:30 de la tarde, donde veremos a la histriónica en una serie de conflictos y estrategias.
“Entramos al aire el 9 de noviembre, estamos en la cuenta regresiva, porque además es una delicia de melodrama, muy bien escrita, en cada capítulo sucede algo diferente, y como son 120, ya no hay espacio para nada de paja. Yo estoy del lado de los ricos, ricos pobres porque no tengo un quinto, nada más parezco rica; y el pueblo, que es una maravilla, se llama El Rosario, es una hacienda campirana, ranchos, caballos, muy padre”, explicó Luz María Jerez.
“Quererlo todo” es una historia que se desarrolla en un pueblo pintoresco, donde todos los integrantes de una familia local luchan por una herencia y por el poder, dentro de la Hacienda La Noria. La muerte de don Patricio Montes desata una pugna por su herencia, la cual enfrenta en constantes traiciones e intrigas a todos sus posibles herederos. Sin embargo, don Patricio encomienda a quien nombra albacea de todos sus bienes, la misión de lograr unir a su familia.
Minerva es la primera esposa de don Patricio, altanera y elegante, ella ha vivido por y para su hijo, controlándolo y marcándole el camino. Es el cerebro detrás de la eterna pelea entre Leonel y don Patricio.
“Estuve esperando un personaje como ‘Minerva’, es ludópata (adicta al juego), bebe, y lo que quiere es dinero para seguir jugando, además de ser calculadora y estratega. Minerva es como la diosa de la estrategia de la guerra. Soy mamá del antagónico de Víctor González (Leonel Montes), y suceden muchas situaciones con la novia de mi hijo, ya que a ‘Minerva’ nadie le parece importante, una persona vacía y carente”, enfatizó la actriz de televisión y teatro.
Aunque no era feliz al lado de don Patricio, lo aguantaba para gozar del poder que su marido le otorgaba, usando a las personas a su conveniencia. Su adicción al juego la hace perder fortuna y acumula deudas. “Es manipuladora y lo hace para lograr cosas, al principio le van saliendo bien, según ella, después se le van a caer como a todas las villanas. El personaje no es que sea mala por sí misma, sino que necesita hacerlo para seguir jugando”.
El elenco además cuenta con Danilo Carrera, Michelle Renaud, Manuel Ojeda, Scarlet Gruber, Sara Corrales, Victor González, Rubén Blanco, Olivia Bucio, Eugenia Cauduro, Alexis Ayala, Sashi Tamashiro, Claudia Troyo, Roberto Blandón, Alejandro Tomassi, Mimi Morales, Juan Angel Esparza y Jorge Gallegos.
“Con la bendición de Dios y del universo no he parado de trabajar. Y empecé mi carrera de actriz haciendo villanas, pero como este personaje no había realizado, por esa razón estoy muy contenta, no me importará pisar ni a mi hijo, es la parte egocéntrica de los adictos”, aseguró.
Y añadió: “Tengo como 15 años o más sin hacer villanas, y la gente se sigue acordando de las villanas que he hecho, y ahora vuelvo, lo que para mí significa una bendición”.
Agradecida con la vida, se despidió Luz María invitando a que no se pierdan “Quererlo todo”, por Las Estrellas.
Te recomendamos el podcast ⬇️