Magda Karina, primer personaje de villana cómica

Lorenza, bebé a bordo regresa con más humor a partir del martes 1 de septiembre

  · domingo 30 de agosto de 2020

Cortesía | @Canal_Estrellas

La talentosa actriz Magda Karina anunció con mucho entusiasmo el estreno de la segunda temporada de la serie “Lorenza, bebé a bordo”, que inicia el 1 de septiembre con 12 divertidos capítulos, todos los martes en la barra de comedia en el canal de las estrellas, al terminar el noticiero de Denise Maerker.

“Siempre la gente de Tijuana nos acoge mucho a los actores, les gusta mucho todo lo que hacemos, y estoy muy agradecida porque me enteré que también la primera temporada de ‘Lorenza, bebé a bordo’ les había gustado mucho en esa ciudad. Antes de la pandemia estábamos grabando la segunda temporada, tuvimos que parar, y regresar después para terminar la serie, porque teníamos que estrenarla con los debidos cuidados de la producción de André Barrén, la dirección de Fernando Nájera y Rafael Perrín, y nosotros que somos un elenco pequeño, pero la pasamos increíble”, expresó Magda Karina para El Sol de Tijuana.

El elenco está formado por Bárbara Torres (Lorenza Arteaga Vitte/Raymunda Arteaga Vitte), Moisés Arizmendi (Luis Enrique Negroe Martínez), Marcela Lecuona (Valentina Avendaño), María Prado (Rosario “Chayo” de la Cruz Gómez), Carlos López (Luciano Pérez Garris), Magda Karina (Juana Guadarrama), Violeta Isfel (La “Cuquis”), y Lander Errasti como Emiliano Arteaga (bebé 3 años de edad).

Juana Guadarrama es trabajadora social encargada del seguimiento del expediente de Emiliano. No tiene hijos. Es conservadora, persistente, irónica y ambiciosa. Aferrada a sus ideas, consigue lo que quiere y le gusta que las cosas se hagan a su modo. Tiende a sonreír todo el tiempo, de manera forzada, aunque esté enojada. Es solitaria, ordenada y paranoica. En el trabajo, no soporta a las mamás primerizas. Lema: “Yo con las primerizas, soy implacable...”.

“La comedia es una caricia para nuestros corazones y para el alma, porque además muchos de nosotros vivimos del trabajo, no ganamos si no trabajamos, como todo el mundo, así que haber regresado para ver a tu gente, para reírte tú también, y generar un poco de los ingresos, fue un alivio”, aseguró la histriónica.

Cortesía | @Canal_Estrellas

Magda Karina comentó que es la primera villana cómica que realiza en televisión, y que además se ganó haciendo casting, a lo que dijo: “la comedia tiene un ritmo súper diferente al que todos los actores de tragedia o villanos estamos acostumbrados, además se tiene que hacer seria, tan seria que la gente se ríe. Bárbara Torres y María Prado me han apoyado increíblemente, considero un bendición estar en este proyecto, aunque solo estoy en cuatro capítulos, pero espero haya una tercera temporada y continúe mi personaje”.

Y con respecto a continuar con la tercera temporada de “Amar sin ley”, dijo que todo apunta a que sí, pero por parte del productor José Alberto Castro y la empresa no han dado el banderazo para iniciar con esta exitosa serie. Pero considera que su papel de fiscal implacable podría continuar, ya que su desarrollo dentro de la producción quedó abierto.

Para finalizar con esta agradable charla, quedó claro la honorabilidad de la familia de actores, y compartió: “Me considero muy bendecida y afortunada de estar dentro de este ‘pedigrí’, de mi papá Carlos Ancira, mi abuela Magda Guzmán, mi madre Karina Duprez, mi tío el ‘Flaco’ Guzmán, Éric del Castillo, porque además que son grandes trabajadores, actores, directores, productores, son mejores seres humanos, me siento privilegiada de haber nacido en esta gran familia”.

La segunda temporada de “Lorenza, bebé a bordo” inicia el 1 de septiembre con 12 divertidos capítulos