“Mala Mía”, un éxito de Maluma

Sus seguidores han esperado con ansias este himno sobre vivir la vida sin importar lo que digan los demás.

  · jueves 25 de octubre de 2018

Andreína Longoria


Tijuana.- Maluma, el ídolo juvenil de la música latina a nivel mundial, ha lanzado la canción que sus seguidores han estado esperando. Desde que la superestrella comenzó a cantar pedazos de "Mala Mía” en su cuenta de Instagram, se convirtió en una especie de himno para él y sus fans.

El tema trata sobre vivir la vida sin importar lo que puedan decir los demás. Una provocativa foto que publicó en las redes mientras filmaba el video se viralizó de inmediato y es hoy la portada de la canción que sale acompañada del video.

"Mala Mía" fue escrita por Maluma, Édgar Barrera, Stiven Rojas, Johany Alejandro Correa y the Rude Boyz (Kevin Jiménez y Bryan Lezcano) y producida por Johany Alejandro Correa y the Rude Boyz. El video que se rodó en Miami bajo la dirección de Jessy Terrero y la producción de Cinema Giants; es divertido y a la vez atrevido e irreverente mostrando a un Maluma viviendo como un "rock star" y disfrutándolo al máximo, así como todas las que lo rodean, transmitiendo claramente el mensaje de la canción.

Maluma es el artista latino masculino líder en Instagram con 34.6 millones de seguidores; tiene 15.2 millones de suscriptores en YouTube, 23 millones de fanáticos en Facebook y 5.5 millones de seguidores en Twitter. Eso viene con una gran cantidad de cariño y amor; pero también con mucha envidia y críticas que el artista siempre ha tomado con tranquilidad. "Mala Mía" es su respuesta a los que lo juzgan y un himno bienvenido para los fans que lo adoran.

El último sencillo de Maluma "El Préstamo" permaneció en el número uno de la radio hispana de Estados Unidos y Puerto Rico por dos semanas consecutivas según el listado Latin Airplay de Billboard y fue #1 en la radio de México durante tres semanas.

Su más reciente álbum titulado F.A.M.E. (Fe, Alma, Música y Esencia) debutó en el número uno del listado de Billboard Top Latin Albums, y, tan solo en su primera semana, fue seis veces Platino en Estados Unidos; y Doble Platino, en México y en Colombia. El álbum debutó en el #1 en iTunes en US Latin, Italia, México, Brasil, Slovakia, Argentina, Chile, Perú, Israel, Uganda, Romania, Costa Rica, Ecuador y Paraguay.

Maluma es uno de los cantantes más populares con fans activos en las redes sociales y el líder entre cantantes masculinos latinos con más de 32.7 millones de seguidores en Instagram. Esta cifra se le suma a más de 23 millones de fans en Facebook, 5.5 millones en Twitter, y más de 15 millones de suscriptores en su canal de YouTube.

En el 2015, Maluma lanzó su segundo álbum “Pretty Boy Dirty Boy” bajo la discográfica Sony Music US Latin, el cual debutó en el #1. En su primer año y medio en el mercado estadounidense tuvo cinco canciones #1 en el listado "Latin Songs" de Billboard. Es el artista más joven en simultáneamente obtener canciones #1 y #2 en el listado "Latin Airplay" de Billboard ("Sin Contrato" y "Chantaje") y solamente el sexto en logarlo. Hasta la fecha, Maluma tiene siete éxitos #1 en el listado Latin Airplay de Billboard.

En el 2017 presentó 105 conciertos en América Latina, Estados Unidos, Europa e Israel, vendiendo más de un millón de boletos en su “Maluma World Tour 2017” y convirtiéndose en el artista latino que vendió la mayor cantidad de boletos de conciertos en el 2017.