Itzel Segura
Tijuana.- .No hay rincón del mundo donde no estén dentro del furor del fenómeno que ha causado los Vengadores, ya que el viernes de esta semana se estrena su tercera película en conjunto, “Avengers: Infinity War”. La película más esperada de 2018 llegará mañana y con ella la celebración del Mundo Cinematográfico De Marvel (MCU), quien cumple 10 años.
Sin duda esta será la primera película que reúna en el mundo cinematográfico a más de 30 personajes del mundo de superhéroes en la pantalla grande, siendo un reto impresionante para los directores Anthony Russo y Joseph V. Russo.
Sin duda uno de los retos más importantes que pasaron los hermanos Russo fue el flujo de los personajes y su comportamiento, ya que no es nada fácil trabajar con más de 50 actores que a lo largo de estos días años se han ganado una parte de nuestros corazones, ya que, aunque nosotros quisiéramos, el tiempo no nos alcanzaría para ver una película con un tiempo equitativo de cada uno de ellos.
Aquí podremos ver como el mundo terrestre, subatómico, extraterrestre, asgardiano y astral colisionarán para traernos el final de una etapa, que marcará un antes y un después en la historia del cine. Una batalla épica contra un enemigo que a lo largo de estos años ha estado muy cerca de nuestros héroes y en esta ocasión provocará que existan nuevas alianzas juntando a los Vengadores y Guardianes en el misma película.
Pensé que Marvel se ha caracterizado por no tener unos villanos memorables Thanos; con la interpretación de Josh Brolin viene a cambiar todo lo que pensábamos ya que él se proclama el mejor de los villanos del MCU.
Muchas preguntas nos hemos hecho a lo largo de que supimos que esta película iba a salir a la luz desde dónde está la última Gema, quien será el vengador que morirá, y quién podrá detener a Thanos. Sin duda todas las preguntas las podremos saber este fin de semana siendo esta la película más taquillera en pre-venta de todos los tiempos, ya que ha roto récords de películas como “Batman vs Superman: Dawn of Justice” “Justice League” y “Black Panther”, y se espera que entre muy fácilmente al top 20 de las películas más taquilleras de la historia del cine.
Hace 10 años, llegaba a los cines una película que para muchos era el la oportunidad de ver a uno de sus héroes de niño en la pantalla grande y poder mostrárselos a sus nuevas generaciones, Iron Man, un superhéroe poco conocido en esa época (seamos sinceros) , estrenaba su primera película y Robert Downey Jr. era el elegido para interpretar al genio, millonario, playboy, filántropo del universo Marvel. Una elección clave, quizás el mejor acierto que puedo a ver tenido Marve,l ya que, con el inicio el emporio del cine de superhéroes, y así es como 18 películas después, llegamos a “Avengers: Infinity War”.
¿Dónde están las gemas del infinito?
La gema del espacio: Fue vista por última vez en Thor: Ragnarok a bordo de la nave espacial donde viajan Thor, Hulk y Loki.
La gema de la mente: esta incrustada en la frente de Vision; este vengador apareció por última vez al final de “Capitán América: Guerra civil”.
La gema de la realidad: la roja, es propiedad de El Coleccionista, quien vive en el espacio exterior.
La gema del poder: es la que aparece en los Guardianes de la Galaxia y está en el espacio, bajo la custodia de los Nova Corps.
La gema del tiempo: está en el Ojo de Agamotto. Doctor Strange y ahora esta bajo el cuidado de Wong en Katmandú, Nepal.
Con dos horas y media de duración, tendremos la incorporación de la Black Order, quienes nos presentan a este grupo de villanos que ayudarán a “El titan loco” a conseguir su propósito. Este es un equipo conformado por algunos de los asesinos más poderosos y temibles en el universo, sus nombres son Corvus Glaive, Proxima Midnight, Ebony Maw y Cull Obsidian.
Las horas están contadas y no te puedes perder de nuestra reseña y opinión sobre esta película el día de mañana, dónde te platicare todo lo bueno, lo malo y hasta lo raro que nos dejó la gran película que conmemorará el aniversario de Marvel Studios, y recuerda todo fan de Marvel sabe que se debe quedar a las escenas poscréditos.