Manlo despega como compositor, productor, instrumentista y DJ mexicano, creando canciones que han podido llegar a más de 81 países y recopilando más de 100 mil reproducciones en las plataformas digitales.
“Hace dos años que lancé mi proyecto emergente como Manlo, inicié con mis redes sociales y haciendo maquetas. Toda la vida me ha encantado la música, estudié guitarra, piano, y siendo todavía un adolescente, descubrí los programas de creación y composición de música, y empecé a darle como hobby. Gracias a la insistencia de amigos y familia decidí dedicarme a esto profesionalmente”, explicó Manolo López Portillo a El Sol de Tijuana.
“Milkshake” es un single que el compositor preparó antes de la pandemia, que obtuvo 67 mil visitas en youtube y más de 40 mil plataformas de transmisión de audio sin un plan de marketing o promoción previa, solo lo anunció en sus redes sociales. Esta es su última producción “amateur” antes de decidirse a entrar de lleno en la industria.
“Las mismas plataformas te dan el resumen a qué países haz llegado con tu música, y fue ahí donde me di cuenta que había sido escuchado hasta Vietnam, por ejemplo”, añadió Manlo.
El joven productor se ha presentado en diversos clubes y eventos reconocidos en su país, como el festival "Soy ser", el club "Looloo studio" o "Mclaren F1 party" en México, a lo que dijo: “Yo siempre fui muy ‘antrero’, y antes de empezar a tocar en clubes, fui cliente mucho tiempo, así que cuando salgo con el proyecto me acerqué y les pedí oportunidad de tocar. Tuve mucho apoyo gracias a que me moví”.
“Quiero aclarar que existe el dj que mezcla música de otros artistas, y le da una recontextualización a la música en sus presentaciones; luego está el productor que hace música original, y yo estoy combinando esas dos áreas”, comentó el artista.
“Ahora trabajaré duro en el lanzamiento de seis temas, para que a finales de año salga mi primer EP, iniciando con ‘Dancing in the sky”. Todos serán temas propios, y tal vez alguna colaboración que en su momento revelaré”, afirmó.
“Dancing in the sky” cuenta una historia donde se conjugan sentimientos como la nostalgia, el desamor y la esperanza. Este lanzamiento va acompañado de un video oficial detrás de escena, una versión acústica de la misma canción y un video oficial de la versión acústica.
No me he animado a cantar todavía, tengo por ahí unas maquetas y puede ser que más adelante lo haga, o en este EP me lance en alguna. En este primer sencillo tuve la colaboración de Danny Belda, le gustó mucho la propuesta, y grabamos dos versiones, acústica y la otra más de club, con video donde se cuenta la historia.
“Me encanta ser dj y tocar en presentaciones, pero realmente lo que más disfruto es la composición y la producción. Yo espero que pronto haya eventos para capitalizarme y conocer nuevos públicos. La idea a largo plazo es poderle producir a otros artistas también”, finalizó.