Andreína Longoria
Tijuana.- El pasado 16 de noviembre estrenó la cuarta temporada de la exitosa serie original de Netflix “Narcos”, en donde interpreta a Ramón Arellano Félix, uno de los nuevos narcos de la historia y comparte créditos con los actores Diego Luna, José María Yazpik y Joaquín Cosío.
“En la serie soy el narco más joven, Ramón Arellano Félix, que sé que vivió en Tijuana, que por cierto acabo de estar por allá, fue la premier en Los Angeles, California y aproveché a cruzar la frontera, a conocer Tijuana”, comentó Manuel Masalva para El Sol de Tijuana.
Manuel es un actor, músico y cantante egresado del Centro de Educación Artística de Televisa y de la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Tampico. En televisión se le ha visto en “Mi corazón es tuyo”, “Yago”, “Love Divina” (serie), donde dio vida a “Felipe”, un joven que buscaba el amor de Divina. La producción se transmitió en México, Argentina e Italia.
“Para mí como actor es un reto hacer un personaje así, a muchos compañeros nos llama la atención hacer un papel de matón, pistolero o loco, es algo muy llamativo, así que me llegó esta oportunidad, me siento muy agradecido con la producción, porque tengo pocos años en esta carrera y me tocó compartir escenas con actores que ya están hechos y derechos, entonces se convierte en un reto importante y además con un personaje que no tiene nada que ver conmigo, muy diferente a lo que he hecho antes y para realizarlo me documenté, pero la realidad es que para este tipo de proyectos es apegarse al guión”, continuó explicando el actor.
Masalva utilizó la herramienta del internet para ver y leer historias sobre este capo, sin embargo, mencionó que los hermanos Arellano eran muy discretos con su vida personal, además que muy inteligentes y estrategas, “ellos trataban de no dejar rastro, no fotos, muy pocos relatos personales, esto fue parte del proceso de preparación, espero que a la gente le guste”.
La filmación de “Narcos México” se realizó en San Luis Potosí, en el Estado de México, Ciudad de México, Querétaro y otros lugares, dándole la ambientación de los años 80’s, muy bien logrado. “Ahorita vemos los inicios de la organización que Félix Gallardo arma y esta gran mancuerna que Benjamín y Ramón logran crear, la parte intelectual, estratega, silenciosa y además justiciera, mecha corta y que no mide las consecuencias”.
“Los años son entre 1981 a 1985, la producción es de primer nivel, mis compañeros que se encargaron del vestuario, los peinados, ambientación y arte, está increíble”, enfatizó Manuel.
El espectador podrá ver 10 capítulos, en donde se dibuja a todos estos nuevos narcotraficantes y cómo se van aliando para integrar esta organización; pero la temporada se centra en el caso de Kike Camarena, ya que los protagonistas de la historia son Michael Peña y Diego Luna (Miguel Ángel Félix Gallardo). En los ochentas fue cuando la DEA empezó a tomar fuerza y su enfoque es atrapar a los narcotraficantes.
El trabajo no cesa para el joven actor, ya que pronto lo veremos en la bioserie de Alejandra Guzmán, en el papel del hermano de la cantante. Se contempla que para enero 2019 esté al aire esta interesante producción, que es para Grupo Imagen TV. Manuel le dará vida a Luis Enrique Guzmán hijo de Silvia Pinal y el cantante rockero, basada en la vida real de Alejandra Guzmán. “Es una gran persona, es un gran soporte para su mamá, obviamente para Ale, y muchas personas de la familia; podrán ver muchas situaciones personales, y un chavo que le encanta la música, melómano, talentoso, así que ya no veo el momento que se estrene, cantaré un poquito también”.
Manuel finalizó diciendo que la Guzmán estuvo muy cerca del proceso del proyecto, quien también está agradecida por la oportunidad, ya que muestra gran parte de su vida. Y será la colombiana Majida Issa quien interpretará a la aguerrida cantante.
Redes Sociales:
Facebook, Instagram y Twitter como @ManuelMasalvia