“Te acuerdas de mí”, producción de Televisa, bajo la dirección de Francisco Franco, se congratula de haber alcanzado 2.8 millones de personas conectadas en horario estelar. La actriz y cantante María Penella Gómez habló con El Sol de Tijuana de su personaje de “Marina” en la telenovela y su carrera actoral.
“Empecé a hacer teatro desde los 13 años, debuté en la puesta ‘El violinista en el tejado’, cinco años después estuve en ‘El diario de Ana Frank. Estudié teatro y actuación en Londres, Inglaterra. Al regresar a Ciudad de México continué haciendo teatro independiente, del INBA, y mucho teatro musical como ‘Los miserables’, ‘El hombre de la mancha’ y ‘Privacidad’, luego tuve un papel recurrente en ‘El hotel de los secretos’, que dirigió Francisco Franco y que actualmente dirige ‘Te acuerdas de mí”, explicó María Penella.
La actriz comparte créditos con Fátima Molina y Gabriel Soto como protagonistas, además de Guillermo García Cantú, Rebeca Jones, Juan Carlos Barreto, Natalia Téllez, Alejandro de la Madrid, Pedro Sicard, Antón Araiza, Enoc Leaño, entre otros.
“Te acuerdas de mí” es una adaptación de la novela turca "Reina de la noche”, que llegó a las pantallas de la televisión mexicana en horario estelar de Televisa, con estadísticas que marcan que ha arrasado con el rating.
María se siente feliz de debutar en esta producción mexicana donde protagoniza a “Marina Cáceres Castillo”, una joven que presenta un descontrol de sus emociones, sobreprotegida por su padre, y perdió a su mamá, a lo que dijo: “Hace unos capítulos ‘Marina’ le pide a su hermano ‘Gastón’ que por nada del mundo diga que ya recordó que ‘Pedro’ y ella no están juntos, porque no concibe la vida sin él. Por otra parte siempre ha necesitado el cariño y el abrazo de mamá, por eso, ella quiere ser mamá, y está en shock por no haberlo logrado. Mi papel es de una enóloga, y como me gusta mucho el vino, no me costó trabajo aprender los maridajes, olores y demás, junto con mi compañera Tamara que es ‘Laiza’ en en esta historia”.
“El realizar este papel ha sido un viaje espectacular, de mucho aprendizaje, esfuerzo y trabajo. Estoy rodeada de un grupo fantástico con el que he pasado mucho tiempo y ya estamos grabando casi lo último, nos vamos a extrañar mucho, admiro a mis compañeros, y ha sido súper enriquecedor”, señaló la histriónica, que indudablemente heredó el talento de su abuelo Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”.
Los capítulos de “Te acuerdas de mí” están a la mitad de esta historia, situaciones de amor, intriga, pasión y mentiras. “No les puedo decir cómo termina mi personaje, ‘sin spoilers’, pero espero que les guste”, comentó María, quien espera continuar trabajando en dos proyectos próximos, un largometraje (no pudo dar detalles), y el 24 de mayo en teatro, en el Foro Shakespeare.
“Mi abuelo es un ídolo para tanta gente que brilla por sí solo, y se mantiene como mi guía de luz, de acompañamiento constante, como también mis otros abuelos. Él trabajaba muchísimo, y recuerdo que cuando era niña siempre andaba de gira, pero cuando lo veíamos era una abuelo amoroso, querendón y tierno. Él fue a verme a algunas presentaciones, y le daban nervios, pero él sabía que me había picado el bicho”, finalizó María Penella.