Andreína Longoria
Tijuana.- “Dios me quiere, me cuida y me protege, porque toda mi vida ha sido de alineación de planetas, cuando voy terminando un ciclo, faltando pocos días, prácticamente se empieza abrir otro... toda mi vida ha sido así, cuando empecé en la radio, mi contrato se acababa, y ya me estaban hablando para participar en otro. Así mismo, cuando se terminó mi ciclo en la radio, me llamaron de Síntesis, y después le siguió Radio Latina por 2 años, con el programa ‘El conductor designado’ con Alejandro Castañeda por las tardes, y en las mañanas en Notivisa con Cristina Covarrubias durante 8 años”, comentó Luis Eduardo Cantúa para El Sol de Tijuana.
Después de tener la fortuna de trabajar en distintos medios de comunicación, Luis Eduardo fue invitado a participar en la campaña del doctor Jorge Astiazarán Orcí como coordinador de Relaciones Públicas de la campaña. En el DIF fungió como coordinador del área de Comunicación Social y Relaciones Públicas. Y en presidencia, en la coordinación de giras. Meses antes de terminar la administración del doctor Astiazarán, fue invitado por Francisco Beltrones, delegado del IMSS, a participar en coordinación de agenda y relaciones públicas.
“Justo en el cambio de gobierno de la presidencia de la república recibo la invitación a participar en esta televisora, de parte de Édgar Torres, director estatal de TV Azteca y Jorge Ramos, gerente de Noticieros. Yo tenía 3 meses de haber iniciado en la radio, con el programa ‘El Metro’ con Alexito Bojórquez, así que de lunes a viernes de 4:00 a 6:00 pm estoy en la radio, y de 9:00 a 10:00 de la noche en Informativo B.C. en a+ canal 21.2 tv abierta, canal 70 en Izzi y 110 en Total Play. Yo pensé, que mi paso por los medios había terminado, principalmente en televisión, los acercamientos que llegaban no se concretaban”, explicó el comunicólogo, quien se siente agradecido por la oportunidad en TV Azteca.
Para Luis Eduardo el motor principal en su vida son sus hijos, a quienes quiere dejarles el legado de hacer las cosas bien, y que lo recuerden siempre como un padre trabajador, sin vicios, que ama lo que hace y que siempre se entregó con el corazón en cada una de sus labores profesionales. “Quiero que se sientan orgullosos de su padre y sobretodo el ejemplo sea el que arrastre”.
“A título personal, nunca ha sido la imagen, la fama o la popularidad lo que me mueve, no he podido lidiar cuando me piden una foto, me siento abrumado, soy penoso, curiosamente hago un trabajo que no te permite tener esa actitud. Lo que me mueve muchísimo también es poder contribuir a la sociedad, me gusta jalarle las orejas a la gente, hacerles ver qué es 50-50 la responsabilidad, no solo de la autoridad”.
Desde el lunes 18 de febrero, Luis Eduardo se integró al equipo de TV Azteca, a quien no solo veremos a cuadro en el horario vespertino, sino saldrá a campo para traer a la ciudadanía reportajes de investigación. “Le invierten tanto dinero al ataque y no a la prevención, por eso quiero hacer trabajo de investigación a fondo de lo que sucede en la región”.
“La radio es lo que más me ha gustado, porque no tengo que estar cuidando que si la cámara, la iluminación o esos detalles, la televisión vende imagen, y yo nunca me he sentido un tipo agraciado, por eso me gusta más el anonimato en una cabina de radio...”, sonrió el nuevo talento de TV Azteca.
Luis Eduardo enfatizó su agradecimiento infinito a la gente que nunca lo ha encasillado, a pesar de su paso por el servicio público, y dijo: “Cuando te metes a la política, está empantanado, huele mal, salpica, y a mí me encantó que pude caminar de lado sin perder mi esencia de comunicador”.
“Me gusta la dualidad, en la radio los entretengo, los divierto e informo con mucho despapaye, y pasan 3 horas y aquí vengo con una corbata y traje, ya les dije que me voy a ir soltando, quiero sacar esa parte que es de la irreverencia”.
Y cerramos la entrevista con su opinión acerca de la película de Roma, próxima a los Oscar. “Hay tanto talento trabajando en Estados Unidos, no todo se lo dejaría a la parafernalia del Oscar y a la polémica que suscita Yalitza, a mí la película no me gustó, pero que no me guste a mí, no quiere decir que la película sea mala, y sé que en todo el mundo le han aplaudido, hay pasajes muy buenos en el filme, pero yo amé Bohemian Rhapsody, pero si gana Roma voy a ser feliz”.